Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Esto dice Néstor Salazar sobre la final de la SPB

Neyken Vegas/ @neykenjose

Trotamundos de Carabobo y Cocodrilos de Caracas inician esta noche la gran final de la primera edición de la Superliga Profesional de Baloncesto, al respecto de la serie el técnico de Trotamundos de Carabobo, Néstor Salazar, conversó con la Marca Meridiano.

Lea También: De esta manera se jugará la final de la Super Liga Profesional de Baloncesto

En la Rueda de Prensa oficial de la instancia definitoria del torneo el dirigente dijo que la clave será el juego de scouteo, indicando que ellos ya están haciendo esa labor y que saben que Carl Herrera, junto a su cuerpo técnico están en el mismo proceso. Esto tomando en cuenta que no se han enfrentado todavía en esta campaña.

Néstor ha tenido la oportunidad de comandar a ambos quintetos, por lo que dijo que son dos equipos con la misma filosofía, no solo en lo que respecta al sistema táctico, sino en cuanto a la organización de cada uno y que crece de nuevo la rivalidad (sana) entre los conjuntos del centro del país.

El estratega ajusta sus piezas / Foto: Cortesía

“Tengo un ‘truquito’ bajo la manga”, bromeó Salazar.

Posterior al evento el experimentado entrenador dio declaraciones a nuestra plataforma. “Una final que tendrá dos equipos muy parecidos. Los dos juegan a sistema y trabajan duro en la defensa. Va a ser una serie muy interesante”, destacó el estratega.

“La única ventaja que podemos tener en la final es empezar jugando de local. Porque el esfuerzo que uno hace durante toda la ronda regular es precisamente para tener ese beneficio”, agregó el dirigente, quien tiene claro que serán encuentros sumamente cerrados y donde no está nada definido.

“Mamá Osa” añadió que el campeón será el quinteto que cierre mejor los partidos.

Salazar fue cuestionado acerca de cual es la mayor fortaleza que le ha visto a Cocodrilos de Caracas en esta campaña y enfatizó en que son un equipo muy defensivo y donde los jugadores suplentes hacen el trabajo que les asigna Carl Herrera. Néstor indicó que ya ellos se encuentran haciendo ajustes en cuanto a ese aspecto.

“El “Expreso Azul” está mejorando todo porque acuérdate que eso es día a día. Tenemos que estar diariamente fortaleciendo algunas cosas”, aclaró el entrenador sobre lo que debe mejorar Trotamundos de cara a este cruce.

“Mamá Osa” concluyó diciendo que mantendrán la misma plantilla para serie final.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA