Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

¿Por qué Venezuela clasificó al Mundial FIBA pese a caer ante Canadá

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 07:37 am

Enrique Cáceres Cobaleda / Twitter@Cacerescobaleda 

                                           / Instagram@cacerescobaleda

La Selección de Venezuela de Baloncesto cayó 54-74 ante Canadá el pasado domingo en el Poliedro de Caracas, pero aún así consiguieron la clasificación al Mundial FIBA a celebrarse en Filipinas, Japón e Indonesia este 2023.

Es la quinta vez en la historia que Venezuela consigue su boleto a una Copa del Mundo y segunda de manera consecutiva.

¿Por qué clasificó Venezuela pese a perder 74-57 ante Canadá?

Venezuela clasificó al Mundial gracias al diferencial de puntos contra Argentina. Si los dirigidos por Fernando Duró caían por más unidades ante Canadá o si la "albiceleste" perdía con más puntos anotados ante República Dominicana, Argentina hubiese sido el clasificado.

"La Vinotinto de las Alturas" y Argentina culminaron los clasificatorios en el tercer lugar con mismo registro de ocho victorias y cuatro derrotas.

El reglamento indica que el primer criterio de desempate es duelos directos. Argentinos y venezolanos dividieron 1-1 en sus enfrentamientos.

El segundo criterio, es diferencial en esos duelos directos. Venezuela ganó +10 puntos en febrero de 2022 (71-58).

Conociendo esto, Venezuela esta última ventana tuvo a su favor esos 115 puntos contra Bahamas y obviamente que Dominicana (79-75) venciera en Mar del Plata a los argentinos.

Argentina finalizó en el cuarto lugar y Brasil también, pero en diferencia de puntos, los brasileños tienen +175 y argentinos +79, por lo que los "cariocas" son el mejor cuarto posicionado y por eso van a la Copa del Mundo.

Las calculadoras salieron en ese último día de clasificatorios FIBA y por América irán al Mundial los equipos de Canadá, Dominicana, Venezuela, Estados Unidos, Puerto Rico, México y Brasil.

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO