Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La “Vinotinto de las alturas” nos ha malacostumbrado a ir cumpliendo hazañas y en esta ocasión consiguió volver a meterse en una Copa del Mundo, el quinto boleto a un Mundial de la especialidad y el segundo de manera consecutiva.

Lea también: ¿Cuál fue la última victoria de Venezuela en el Poliedro de Caracas?

Hazaña se volvió a conseguir en suelo patrio, luego de los dos partidos (Bahamas y Canadá) en Poliedro de Caracas. Pero, esta no es la primera clasificación de los criollos para una Copa del Mundo conseguida en Venezuela, ya que para el Mundial de 2019 el boleto se logró también en “casa”.

 

 

Luego de un magnifico torneo clasificatorio en 2019, Venezuela jugaba en el Gimnasio José Joaquín “Papá” Carrillo un partido clave, que definiría el boleto mundialista para los criollos y ante nada más y nada menos que un rival al que le traía buenos recuerdos al quinteto venezolano, como lo era Canadá.

 

 

Aquel 30 de noviembre de 2018, el “Papá” Carrillo lucía a reventar y le dio el empujón necesario a Venezuela para lograr imponerse en el marcador final 84-76. El mejor anotador por los criollos fue Gregory “Súper Ratón” Vargas quién se despachó con 13 unidades.

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO