Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Este jueves 23 y domingo 26 de febrero la “Vinotinto de las alturas” estará afrontando sus dos últimos compromisos de las eliminatorias americanas rumbo al mundial de Japón, Filipinas e Indonesia que se llevará a cabo este mismo año.

Lea también: ¿Con qué equipo abriría Venezuela ante Bahamas?

La situación para los criollos es bastante alentadora, ya que, su buen récord de 7-3 le da amplias chances de clasificar a la cita mundialista. Sin embargo, otro elemento que le da un plus a Venezuela es que los criollos estarán jugando en casa y en un recinto histórico como el Poliedro de Caracas.

 

 

El Poliedro será la tercera sede de Venezuela en estos compromisos clasificatorios, luego de haber jugado en el Gimnasio Luis Ramos de Puerto La Cruz (dónde se ganó a Paraguay y perdió con Argentina) y el Domo Bolivariano de Barquisimeto (cancha donde se venció a República Dominicana).

 

 

¿Cuál fue la última victoria de Venezuela en el Poliedro?

Venezuela ha jugado un total de 24 compromisos en el Poliedro, dejando un récord de momento favorecedor para los criollos de 14-10. Teniendo la conquista del Sudamericano de 2016, como la máxima hazaña labrada en ese feudo. Pero, el último partido ganado por los criollos en la Rinconada se remonta hasta 2016.

Lea también: Conoce el récord único que tendría Fernando Duró como seleccionador de Venezuela

Más específicamente el 2 de julio de 2016 Venezuela logró ganar por última vez en el mítico recinto caraqueño, fue en la final del ya mencionado Sudamericano contra Brasil, partido que acabó con score 64-58 para los criollos dirigidos en aquel momento por Néstor “Che” García.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO