Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El combinado nacional de baloncesto tiene una sola meta en mente, clasificarse al Mundial de Japón, Filipinas e Indonesia de este año. A pesar del triunfo contundente ante Bahamas los criollos no han logrado clasificarse. A lo que surge la pregunta ¿Cómo puede Venezuela clasificarse hoy al Mundial?

Lea también: ¿Cuáles fueron las claves del triunfo de Venezuela ante Bahamas?

Según lo explicado por la FVB y establecido en las reglas FIBA, hay seis posibles escenarios de clasificación directa hoy domingo 26 de febrero; algunos más sencillos que otros, pero al fin y al cabo posibilidades.

 

 

Primer escenario: Si Venezuela gana ante Canadá, entonces los criollos sellan su boleto al Mundial hoy mismo. Segundo escenario: derrota criolla ante Canadá y derrota de Argentina ante República Dominicana, entonces los criollos clasifican junto a los caribeños a la Copa del Mundo.

 

 

Tercer escenario: Derrota criolla ante Canadá y que Estados Unidos venza a Brasil. Con esto Venezuela garantizaría ser, en el peor de los casos, el mejor cuarto entre ambos grupos. Cuarto escenario: Los criollos también podrían ir a su quinta Copa del Mundo en caso de perder ante Canadá y que Uruguay derrote a México, así al igual que el caso anterior, Venezuela garantizaría ser, en el peor de los casos, el mejor cuarto entre ambos grupos.

Lea también: Conoce el roster de Canadá para el partido contra Venezuela ¿Hay jugadores NBA?

Quinto escenario: Venezuela cae ante Canadá, pero Puerto Rico pierde con Colombia. Igual que los otros dos casos los criollos garantizan ser el mejor cuarto entre ambos grupos. Sexto escenario: Los de Duró caen ante Canadá y Argentina le gana a Dominicana, pero el diferencial global de puntos sigue en favor de Venezuela (Antes de los choques de hoy Venezuela gana +138 a +119 a Dominicana).

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA