Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

A falta de una sola jornada para que finalicen las eliminatorias americanas de cara al Mundial de baloncesto de este año, seis equipos se pelean los últimos seis boletos (directos) restantes a la cita mundialista de Japón, Filipinas e Indonesia. Estas selecciones son: Venezuela, Brasil, Puerto Rico, México, Argentina y República Dominicana.

Lea también: ¿Podrá el gigante de 2.18 metros jugar contra Canadá?

Algunas tienen más posibilidades de clasificación que otras, pero ninguno, de momento, tiene su boleto asegurado. Así que veamos cuál es la situación que tiene cada selección de cara a esta última jornada.

 

 

Venezuela depende de sí, se enfrenta en casa a la ya clasificada Canadá y un triunfo los mete en el Mundial. Solo una catástrofe los sacaría de la Copa del Mundo, pero existe, aunque sea una minúscula opción de que pase. Perder por mucho ante Canadá, que gane Argentina por la mínima y que Brasil, Puerto Rico y México triunfen.

 

 

Brasil la tiene difícil, en especial por su rival: Estados Unidos. Pero, si logran ganar a los norteamericanos estarían clasificados, bien sea segundo, tercero o como mejor cuarto, por su increíble diferencial de puntos.

Lea también: Windi Graterol se alza con este galardón en la jornada 11 de las eliminatoria FIBA

México y Puerto Rico tiene un escenario similar al de Venezuela, un triunfo ante Uruguay y Colombia respectivamente, les da la clasificación a la Copa del Mundo. En caso de derrota de cualquiera de las dos, deben ligar que Estados Unidos gane a Brasil, sino su situación es desfavorable como cuartas, porque en el otro grupo los diferenciales de anotación son muy superiores.

 

 

Finalmente está el juego de la jornada: República Dominicana ante Argentina. La victoria de cualquiera de los dos los mete en el Mundial. La derrota los complica y mucho. República Dominicana cayendo debería ligar un triunfo abultado de Venezuela o que pierda Brasil. Argentina en caso de perder solo podría clasificar si entre Brasil, Puerto Rico o México pierde alguno.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA