Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

A pesar de su imponente victoria 115-70 sobre su similar de Bahamas, la “Vinotinto de las alturas” aun no ha conseguido su pasaje a la Copa del Mundo de Japón, Filipinas e Indonesia. Eso sí, hay muchas alternativas para que Venezuela consiga su boleto, las cuáles iremos explicando a continuación.

Lea también: Estos son los líderes individuales de Venezuela en estas Eliminatorias

El primer escenario y el más sencilla en papel es que Venezuela consiga un triunfo en su partido de este domingo 26 de febrero ante Canadá. ¿Por qué? Ya que con esto Venezuela llega a un récord de 9-3 y como Dominicana y Argentina se enfrentan entre ellos, solo un equipo podría igualarlo por lo que en el peor de los casos los criollos quedarían terceros en el grupo y se meterían al Mundial.

 

 

Segundo escenario, Venezuela pierde ante Canadá, pero Estados Unidos le gana a Brasil ¿Por qué? En el peor de los escenarios Venezuela quedaría cuarta con récord de 8-4, pero la derrota de Brasil haría que los amazónicos sean cuartos en su grupo con récord de 7-5. En ese caso Venezuela clasifica como mejor cuarto.

 

 

Tercer escenario, Venezuela pierde ante Canadá, pero Uruguay vence a México ¿Por qué? En el peor de los escenarios Venezuela quedaría cuarta con récord de 8-4, pero la derrota de México haría que los aztecas sean cuartos en su grupo con récord de 7-5. En ese caso Venezuela clasifica como mejor cuarto.

Lea también: ¿Cuál fue la última clasificación de Venezuela a un Mundial?

Cuarto escenario, Venezuela pierde ante Canadá, pero Colombia le gana a Puerto Rico ¿Por qué? En el peor de los escenarios Venezuela quedaría cuarta con récord de 8-4, pero la derrota de Puerto Rico haría que los boricuas sean cuartos en su grupo con récord de 7-5. En ese caso Venezuela clasifica como mejor cuarto.

 

 

Quinto escenario, Venezuela pierde ante Canadá, pero República Dominicana derrota a Argentina ¿Por qué? Venezuela quedaría cuarta con récord de 8-4, mismo récord que Argentina. En sus duelos directos acabaron 1-1, pero Venezuela tuvo un mejor diferencial (perdió por 3, pero le ganó por 13, lo que le deja un saldo a favor de +10). De esta forma Venezuela acaba tercero y se clasifica.

Lea también: ¿Cuáles fueron las claves del triunfo de Venezuela ante Bahamas?

Sexto escenario, Venezuela pierde ante Canadá y Argentina le gana a República Dominicana, pero  se mantiene el diferencial global para Venezuela ¿Cómo así? Venezuela y República Dominicana quedarían con récord de 8-4 cada uno, en su serie particular dividieron victorias y la diferencia de puntos fue la misma.

Eso hace que el criterio de desempate se vaya al diferencial de puntos global, donde de momento Venezuela tiene ventaja de (+138 Venezuela a +119 Dominicana), entonces Venezuela puede perder hasta por 19 puntos, porque así siempre mantendrá el diferencial sin importar cuanto quede el otro juego.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO