Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

¿Cuáles fueron las claves del triunfo de Venezuela ante Bahamas?

Jueves, 23 de febrero de 2023 a las 06:33 pm

Jesús García / @jesuseg_30

La Vinotinto de las Alturas consiguió una importante victoria este jueves 23 de febrero ante la selección de Bahamas en su primer encuentro de la sexta y última ventana clasificatoria a la Copa del Mundo de Baloncesto, partido que se disputó en el Poliedro de Caracas y que terminó con resultado de 115 por 70 a favor de los criollos.

Lee También: La Vinotinto de las Alturas se impone con autoridad ante Bahamas y pone un pie en el Mundial

El equipo mostró un gran desempeño en cancha, es por ello que repasaremos las claves que permitió que los dirigidos por Fernando Duró sumaran un nuevo triunfo a su récord.

Defensa

Tenemos que destacar el trabajo del equipo hablando de la defensa que mostró el elenco criollo de principio a fin. Los venezolanos saltaron al tabloncillo del Poliedro de Caracas con el objetivo de conseguir el triunfo, y ellos tenían claro que la defensa sería la clave para la victoria.

Los venezolanos limitaron los ataques de sus rivales, en especial el tiro exterior de Bahamas que pudo haber sido la forma de conseguir una ventaja y acercarse en el partido, mientras que en el poste bajo los jugadores altos cumplieron con su labor, tales como Miguel Ruiz, Michael Carrera y Windi Graterol, acumulando un total de 7 tapones, además el equipo dominó los rebotes para ganar ofensivas, Sifontes se lució con tres robos que le permitió convertirse en una de las figuras defensivas del partido.

Buen Porcentaje de Tiro

Si bien el equipo consiguió una gran cantidad de puntos a través de ataques a la pintura, el lanzamiento fue otra de las mejores armas de los criollos, con un porcentajes de 58% los venezolanos dominaron los tiros de campo, mientras que desde la línea de los 3 puntos atesoraron un 42%, porcentajes que les permitió tomar una amplia ventaja en el marcador y asegurar el triunfo.

Robos y Asistencias

Como mencionamos anteriormente, los robos fue una de las claves del triunfo de los criollos, destacando con un total de 13 recuperaciones de balones para los venezolanos, y al mismo tiempo concretaron los ataques recuperados. 

Lee También: Estos son los líderes individuales de Venezuela en estas Eliminatorias

Por otro lado, la Vinotinto sumó 31 asistencias en todo el encuentro, superando por mucho a las 9 asistencias que consiguieron los de Bahamas. El combinado tricolor mostró una versión muy colectiva que los ayudó a sacudir la defensa de sus rivales y sumar puntos de forma sencilla.

Pérdidas de Balón

Para Venezuela este aspecto no fue ningún problema, ya que el equipo apenas sumó 9 pérdidas, a comparación de los visitantes de Bahamas que acumularon 26, es decir regalaron 52 puntos o más para el beneficio de los venezolanos.

El equipo de Duró logró controlar el compromiso con un David Cubillán muy inteligente, que logró comandar a su equipo con total calma y efectividad para sumar canastos.

Puntos desde el Banquillo.

El banquillo venezolano lució sólido y muy dominante en dicho encuentro, con los ataques que apabullaron a los de Bahamas lograron atesorar 61 puntos, es decir la mayoría de los cestos del encuentro, dejando muy por debajo el total dl equipo rival el cual terminó en 29 canastas.

Seis jugadores terminaron con doble dígito, David Cubillán con 16 puntos, José Materán con 16 también, Michael Carrera con 14, Windi Graterol y Néstor Colmenares con 14 igualmente y Yohanner Sifontes con 12. 

Lee También: ¿Cómo es el historial entre Venezuela y Bahamas?

El trabajo de Carrera, Sifontes, Graterol y el resto de los jugadores que salieron desde el banquillo lució muy bien en cancha y ayudó a mantener el dominio que el quinteto titular había mostrado al principio del encuentro.

Una Aterradora Ventaja

Se puede decir que Venezuela jugó un partido muy flexible, la preparación que llevaron a cabo durante semanas dio sus frutos en la jornada de este 23 de febrero, en especial por el ataque que los llevó a tomar la mayor ventaja de 49 puntos en el tercer parcial, donde explotó la dinámica y la experiencia del grupo de jugadores para colocar un marcador practicamente imposible de igualar.

De esta manera, los comandados por el entrenador Fernado Duró se adjudicaron una nueva victoria y están cada vez más cerca de participar en su quinto mundial en la historia. 

BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO