Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @Ivan_baloncesto

La selección masculina de baloncesto se encuentra viviendo una auténtica odisea para poder disputar hoy su partido por la Ventana FIBA ante Canadá.

Lea también: La Vinotinto de las Alturas "varada" en Caracas

Luego se esperar por casi un mes que la embajada canadiense de Bogotá (en Venezuela no existe este ente consular) le otorgase las visas de ingreso al país norteamericano a los dirigidos por Fernando Duró, recién ayer en horas de la tarde (3:00 p.m. aproximadamente) el Team Mánager de la selección, Marcos Arocha recibió el visado de los criollos.

 

 

Se esperaba que vuelo se pudiese producir el martes 8, pero la documentación de ingreso tampoco fue aprobada ese día, por lo que los tiempos se acotaban, hasta que recién hace menos de 24 horas les fue otorgada todas las visas.

Ya con documentos en mano, el combinado criollo viajó hasta el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, donde empezó una complicada tarde que generó dos posibles panoramas.

Lea también: Vinotinto de las Alturas muestra su descontento ante situación del visado a los jugadores

Primero hay que poner en contexto lo que significará el viaje. El compromiso está pautado para jugarse hoy a las 10:00 p.m. en Edmonton, Canadá, ciudad ubicada al sureste del país de la hoja de maple —y que actualmente tiene una temperatura de -16ºC—, a nada menos que 6310 km de distancia.

Sin embargo, la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB) hizo todo su esfuerzo y terminó consiguiendo una ruta, nada sencilla para poder viajar y jugar contra Canadá.

 

 

El itinerario será el siguiente: partida de Venezuela rumbo a México, de suelo azteca parten a Vancouver y de Vancouver viajan a Edmonton. 

Otra duda que está en el aire es cuáles son los jugadores que en caso de viajar serán parte del compromiso.

 

 

En una foto antes de salir rumbo a Canadá se vio que solo serán 10 los jugadores que viajaran: Jhornan Zamora, Néstor Colmenares, David Cubillán, Windi Graterol,  Miguel Ruíz, Gregory Vargas, Édgar “Petare” Martínez, Harol Cazorla, Fabrizzio Pugliatti, Yohanner Sifontes.

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA