Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

¿En que consiste el Equipo Blanco formado por el coach Fernando Duró?

Martes, 06 de septiembre de 2022 a las 02:06 pm

Frederlin Castro

La selección nacional afronta la AmeriCup 2022 con un equipo diferente al que estamos acostumbrado a ver en las ventanas clasificatorias al Mundial de FIBA 2023. Pero lo único diferente, son los nombres, la filosofía y el trabajo es el mismo al que viene realizando la selección de mayores.

El proyecto

El “Equipo Blanco” es un proyecto ideado por el coach Fernando Duró en conjunto con la Federación Venezolana de Baloncesto y que de apoco comienza a dar sus frutos. Se trata de un conjunto que nace con la idea de ser una selección alterna a la absoluta conformada por jóvenes, con la intención de tener roce internacional bajo la filosofía y la estructura establecida por el coach Duró en la selección mayor.

“Creo que esta es una experiencia única para ellos y creo que la están aprovechando que es un poco el sentido que tiene el haber traído nuestro famosos equipo blanco que es un trabajo de dos años en Venezuela y que hoy comienza a dar sus primeros frutos con algunos jugadores que ya están teniendo minutos en la selección mayor”, aseguró el director técnico de Venezuela.

Entre los jugadores de la selección mayor se encuentran: Windi Graterol (Capitán), Yohanner Sifontes, José Ascanio y José Materán, el resto pertenece al Equipo Blanco.

El primer paso

Los resultados positivos de Venezuela en las ventanas FIBA hacia el Mundial 2023, abrieron la puerta para que el Equipo Blanco hiciera el debut en la AmeriCup 2022 que se lleva a cabo en la ciudad de Recife, Brasil.

“Lo que queremos con este torneo es la reeducación deportiva, que piense en el alto rendimiento y estoy muy feliz de mostrarles un camino que es la mejor herencia que le puedo dejar a Venezuela”, finalizó Duró.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA