Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La segunda temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto ya tiene fecha para el salto entre dos, luego de que a tráves de un comunicado en sus redes sociales informaran que el 18 de marzo se dará el pitazo inicial del campeonato, es decir, dos semanas después de lo que estaba planteado en un primer momento. 

 

 

De igual manera dieron a conocer otros datos de interes como el formato de competencia y número de equipos participantes. En total serán 20 las instituciones que estarán jugando esta segunda zafra de la SPB y estarán ubicadas en dos conferencias (Oriental y Occidental) y a su vez en sus respectivas divisiones. 

Lea también: Superliga: Panteras de Miranda regresa al baloncesto profesional

Se disputaràn un total de 26 compromisos en fase eliminatoria y habrá un nuevo formato de clasificación a postemporada, mismo que arrancará desde octavos de final con 16 equipos. 

 

 

Los equipos que jugarán esta temporada serán: Broncos, Llaneros, Taurinos, Toros, Trotamundos, Brillantes, Centauros, Gaiteros, Guaros, Héroes, Cocodrilos, Diablos, Panteras, Piratas, Spartans, Cangrejeros, Gigantes, Gladiadores, Guaiqueríes y Marinos. 

FARÁNDULA


HIPISMO