Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Ya queda poco tiempo para que inicie la segunda temporada de la Superliga Profesional de Baloncesto; y en medio de noticias sobre incorporaciones de jugadores y entrenadores llegó una noticia que sorprende a todos.

Lea también: Conoce a Diego Machín el "nuevo" convocado de la "Vinotinto de las alturas"

A través de las redes sociales, Panteras de Miranda anuncio que regresa al deporte de las alturas criollo, luego de varios años de ausencia. El último torneo en donde la franquicia mirandina jugó fue en la Copa LPB que data del año 2019, justo antes del inicio de la pandemia.

 

 

En la publicación de Instagram rezaba lo siguiente: “Panteras ha vuelto!! (…) De la mano del licenciado Francisco Ugueto, retorna a los tabloncillos nacionales el equipo con más garra de Venezuela: Panteras de Miranda”.

Lea también: Luis Bethelmy recibirá homenaje en el partido de la "Vinotinto de las Alturas" ante Bahamas

Posteriormente y en el mismo post aparecen las primeras palabras de Ugueto como presidente de la institución mirandina: “Para mí es un gran honor y un enorme compromiso presidir tan prestigiosa organización, con todo y lo que nos duele dejar a un lado el proyecto iniciado bajo el nombre de Supersónicos, en el cual estuvimos involucrados desde su nacimiento hasta convertirlo en uno competitivo. Sin embargo, entendiendo el arraigo que siente todo el pueblo mirandino por sus Panteras, decidimos dar este importante paso”.

 

 

Según informó el equipo felino, aquellos jugadores que pertenecían a Supersónicos del Deporte y tenían contrato vigente ahora pasarán a formar parte de la nómina de Panteras. Otro que se mantendrá en su cargo será Argenis Mujica, quien venía desempeñándose como Gerente de los espaciales.

Cabe recordar que, a lo largo de su historia, Panteras de Miranda había logrado un título de la LPB en el año 1995, de igual maneta acumula cuatro subcampeonatos conseguidos en 1986, 1987, 1999 y 2002. En la Copa LPB (último torneo donde participó), Panteras acabó en la cuarta plaza.

FARÁNDULA