Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Venezuela tiene grandes representantes en el mundo del deporte, tanto en lo masculino como en lo femenino, entre estos se encuentra la jugadora de baloncesto, Roselis Silva, quien representala al país en suelo español con el equipo Embutidos Pajariel de Bembibre.

Lea también: Se cumplen 47 años de la celebración del primer Juego de Estrellas de la Liga Especial

La base criolla, aunque también puede jugar como escolta, también miembro de nuestra selección nacional, pero, una lesión en sus meniscos le obligó a operarse por lo que se ha perdido los últimos tres meses, aunque esto no desmotiva a Roselis de cara al futuro, algo de lo que hablo en EXCLUSIVA con Meridiano.

 

 

¿Cómo te encuentras en este momento?

R- En estos momentos vengo saliendo de un proceso de recuperación de una operación de meniscos y de un edema. Por eso me encuentro un poco triste por no poder jugar, eso me frustra un poco, del mismo modo de no poder estar con la selección nacional. Pero estos son los procesos de una deportista profesional y hay que respetar los tiempos de recuperación.

¿Qué te depara tu futuro inmediato?

R- Aún me queda un mes y medio de recuperación. Al terminar de recuperarme viajo a España, el primero de septiembre es la fecha de convocatoria del equipo Embutidos Pajariel de Bembibre de la liga Endesa (mi tercer año con ellos).

Lea también: Superliga: Conoce a estas jóvenes promesas de Spartans y el baloncesto venezolano ¿Qué le ha aportado tu estadía en España a tu juego?

R- He mejorado la lectura de juego, en España se compiten contra jugadoras elite, es la segunda mejor liga de baloncesto de todo el mundo y me ha ayudado mucho a desarrollar mi juego.

 

 

¿Qué sientes que debes mejorar como jugadora?

R- Son temas específicos porque el baloncesto evoluciona, antes uno nada más corriendo y haciendo bandejas podías jugar en cualquier nivel. Ahora te hacen distintos movimientos, que si tu no te actualizas te quedas sin respuesta.

Yo creo que la evolución del juego depende de como vaya la temporada. Ahora estoy intentando mejorar mi confianza en la cancha.

Lea también: Superliga: Luis Bethelmy se confiesa sobre su temporada con Cocodrilos de Caracas ¿Cómo ves el baloncesto femenino en Venezuela?

R- Yo creo que en el ámbito femenino se está haciendo una gran labor, el poder contar con una Superliga Femenina abre las puertas a jugadoras de incluso 17 años y que eso les da una posibilidad de continuar con su evolución deportiva. Hay una generación de jugadoras jóvenes que van a hacer grandes cosas en y por el país. Hay que seguir apoyando el baloncesto femenino y la Superliga.

¿Cómo ves a la selección nacional femenina?

R- Que haya baloncesto femenino a nivel internacional es importante, porque nosotros somos la imagen de las niñas que vienen detrás de nosotros, que si no nos ven ellas no saben que ese baloncesto existe.

¿Cómo tú le dices a una niña de 12-13 años que sueñe con algo que no ha visto? Es imposible. Por lo que poder proyectar el baloncesto femenino en torneos FIBA y la Superliga Femenina, no solo ayuda a las jugadoras mayores, sino a las jóvenes, para que vean que se puede vivir del baloncesto.    

 

 

¿Cómo es tu relación con el profesor Pinto?

R- Tenemos una excelente relación, no tenemos ningún percance. Por lo que hemos hablado vamos a seguir trabajando. Si el año que viene estoy en buenas condiciones él va a contar conmigo para la selección de mayores.

¿Te gustaría jugar en algún momento en Venezuela?

R- Me encantaría jugar aquí en el país, que la gente de donde yo soy me vea. Cuando aquí hubo el Sudamericano en Lara, vivimos esa experiencia.  Para es importante jugar en mi país. El único percance es que la Superliga comienza justo cuando inicia el baloncesto en otras latitudes como lo es mi caso en España. Sería bueno que el calendario se adapte para que las jugadoras que hacemos vida fuera del país (Daniela Wallen, Mariana Durán, entre otras) también podamos jugar aquí, que estoy segura todas quieren y lo harían.

Lea también: "Margarito" Cedeño: Estamos trabajando para ser el Marinos que reclama la fanaticada  ¿Qué piensas hacer a futuro (cuando llegue el retiro)?

R- Actualmente estoy jugando baloncesto y si el físico me lo permite lo haré por 10 años más, no tengo claro que haría después. Me encanta entrenar, por lo que me pudiese ver como entrenadora personalizada de baloncesto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA