Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

La joven promesa que debutó en la selección de baloncesto frente a Paraguay

Por Meridiano

Lunes, 04 de julio de 2022 a las 07:17 pm

El futuro del baloncesto venezolano parece estar en buenas manos, los talentos jóvenes que participarán en la Superliga Profesional de Baloncesto serán muchos. Sin embargo hay un juvenil que con tan solo 18 años, cuatro meses y 22 días de nacido ya alcanzó debutar con la selección mayor del país.

Lea también: ¿Cuáles fueron los puntos positivos y negativos de la ventana FIBA para Venezuela?

Esta joven promesa es nada y nada menos que Fabrizio Pugliatti, un muchacho que con su notable talento logró hacerse un puesto en el combinado nacional para la tercera ventana de las eliminatorias al mundial que se efectuará el próximo año, por encima de muchos pesos pesados del basket criollo.

 

 

De esta forma, el alero se convirtió en el venezolano número 234 en jugar con la selección mayor de baloncesto.

En su debut con la selección Pugliatti disputó 4:48, logrando anotar cuatro puntos, además de dos rebotes en el triunfo de Venezuela contra Paraguay (87-59) en el gimnasio Luis Ramos. A pesar de mostrarse un poco nervioso en el tabloncillo, el joven dejo destellos de su  gran potencial, con algunas buenas jugadas en la ofensiva.

 

 

De hecho, sus primeros dos puntos llegaron luego de recibir una pelota en la línea de tres e inmediatamente atacar el aro con mucho ímpetu, para conseguir los tantos dejando el balón sobre el cristal.

Lea también: Los Héroes de Portland visitaron a la Selección Nacional de Baloncesto en la Caldera

El jugador de dos metros de altura jugó la temporada pasada con el Stella Azurra de Roma, Italia, dejando un promedio de 2.4 puntos por compromiso y 1.8 rebotes.

Por su aporte en este partido y su compromiso con la selección, es evidente que Fabrizio Pugliatti y Garly Sojo marcarán juntos el futuro de la selección nacional de baloncesto.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA