Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El baloncesto venezolano se ha convertido en un constante exportador de talento y uno de estos casos se está viendo en Colombia, con Heissler Guillent, jugador que el día de ayer fue nombrado como el MVP de la temporada regular de la Liga Profesional de Baloncesto Colombiano o mejor conocida como Liga WPlay.co.

Lea también: ¡Con el ascenso en la mente! Michael Carrera y Forca Lleida cerca de las semis de la LEB Oro

El criollo de 35 años de edad se encuentra jugando en el baloncesto de aquel país con Titanes de Barranquilla. Con Heissler Guillent como figura principal, el equipo barranquillero, 5 veces campeón del torneo, terminó la temporada regular con récord de 12-0, finalizando en la primera plaza de la temporada regular y clasificando directamente a Semifinales.

 

 

A lo largo del torneo el criollo dejó los siguientes números: 12.7 puntos por partido, 3.6 rebotes, 6.3 asistencias (líder del torneo) y 1.4 balones recuperados. Todos números que le valieron a Heissler Guillent ser escogido varias veces dentro del quinteto de la semana.

 

 

Guillent, que viene de ser campeón de la Copa Superliga, terminó primero en las votaciones del MVP por encima de Luis Almzanza, quien jugó en la última Copa Superliga con trotamundos de Carabobo y del también criollo, Kevin Niño, quien este año rompió el récord anotador en un compromiso en Colombia con 51 unidades, acabó en la tercera plaza por el MVP.

Lea también: Superliga: Trotamundos de Carabobo anuncia a Néstor "Mamá Osa" Salazar como nuevo coach

Ahora, Heissler Guillent tiene la misión de darle su sexto título de campeón a Titanes de Barranquilla, y hoy estará disputando en tercer duelo de la semifinal contra Team Cali. Una serie que de momento marcha 1-1.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA