Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Baloncesto Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El baloncesto venezolano se encuentra muy bien representado en la Liga Profesional Colombiana de Baloncesto o Liga Wplay.co, y un claro ejemplo de esto es el buen resultado obtenido por el equipo Cafeteros de Armenia, que se colocaron a solo un juego de llegar a la gran final del campeonato colombiano.

Lea también: Venezuela ya conoce la hora de sus compromisos para la Ventana FIBA de junio

El equipo del centro norte de Colombia, tiene en sus filas a tres jugadores criollos aunado a su entrenador, el coach, Manuel Berroterán. Luego da haber ganado el primer partido de la semifinal ante Bucaros, Cafeteros repitió la fórmula y le ganó el segundo de la serie a los de Bucaramanga, por marcador de 96 a 76.

 

 

En el partido los tres criollos de Cafeteros se hicieron presentes en el marcador ofensivo. El mejor anotador de los tres fue Fernando Lucena que acabó el partido con 14 puntos y 4 rebotes; le siguió Jesús “Torta” Martínez que finalizó con 11 unidades, 8 rebotes y 3 asistencias. Por su parte Héctor Díaz aportó un total de 6 puntos y bajó 4 rebotes.

 

 

Bucaros de Bucaramanga dominó a Cafeteros durante la primera mitad ganándoles 44 a 37. Sin embargo, en la segunda mitad los de Berroterán despertaron ofensivamente y se llevaron el partido por marcador de 55 a 32, dejando el partido con un score final de 96-76.

Lea también: ¡Historia pura! A 31 años de la primera victoria de Venezuela en un Sudamericano de Baloncesto

En Bucaros también hay una presencia criolla, la de Darío Castro, campeón de la segunda edición de la Superliga 3x3 con Diablos de Miranda. El criollo también se hizo presente en el marcador al anotar 5 puntos en misma cantidad de minutos jugados.

 

 

El siguiente partido de Cafeteros de Armenia ante Bucaros de Bucaramanga será el próximo lunes 30 de mayo, allí los de Berroterán irán por una victoria que los lleve a la final del torneo, donde se puede enfrentar a Titanes de Barranquilla o Team Cali

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA