Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

La Liga Colombiana de Baloncesto Profesional de Colombia está en su recta final, actualmente se están jugando las semifinales del torneo y las mismas tienen mucha participación criolla, como lo que ocurre en la serie entre Cafeteros de Armenia y Bucaros de Bucaramanga.

Lea también: ¡Súper Ratón! Gregory Vargas nominado a MVP, quinteto ideal y defensor del año en Israel

El primer partido de la semifinal entre Cafeteros y Bucaros, quedó en favor de los de Armenia, quienes se impusieron con comodidad a su rival por marcador de 94 a 82. En dicha semifinal hay un total de cinco venezolanos, cuatro en la cancha y uno que se sienta en el banquillo.

 

 

El equipo que tiene mayor representación criolla es justamente Cafeteros de Armenia que cuenta con 4 criollos en sus filas. En el banquillo se encuentra el estratega venezolano Manuel Berroterán, quien incluso ganó una vez el premio al mejor entrenador de la semana.

 

 

En cancha están Fernando Lucena, quien acabó el partido con 14 puntos, 2 rebotes y 2 asistencias; Héctor Díaz, quien culminó el encuentro con 8 puntos y 3 rebotes; mientras que Jesús “Torta” Martínez, quien acabó la jornada con 8 unidades y 10 rebotes.

Lea también: ¡Por un puesto en primera! Michael Carrera quiere ascender al Forca Lleida

Por parte del equipo perdedor, Bucaros de Bucaramanga, también hay presencia de un criollo, Darío Castro, quien no acabó con puntos en su planilla ofensiva, pero si capturó 3 rebotes, en poco más de 5 minutos de acción.

 

 

En la otra serie de semifinales, Titanes de Barranquilla (Heissler Guillent, Jesús Medina y Yohanner Sifontes) enfrentan a Team Cali, único equipo que no tiene criollos. Los de Barranquilla lideran la serie 1-0.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO