Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Venezolano

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Día decisivo en el Novo Basquete do Brasil, cuando el Minas y el Unifacisa decidan su serie de Cuartos de Final. El sorprendente Unifacisa, equipo que terminó sexto en la tabla general, cuanta con la presencia de dos jugadores venezolanos que son fundamentales en el desarrollo del juego, ellos son: David Cubillán y Miguel Ruíz.

Lea también: La selección de baloncesto jugará en la Caldera

Los dos jugadores de la selección nacional han tenido buenas actuaciones a lo largo de toda la liga, a pesar de que Ruíz se incorporó al equipo a mitad de campaña, y eso es algo que se ha visto y mucho durante esta serie que hoy busca a un semifinalista.

 

 

El primer duelo, jugado en casa del Minas, acabó con una victoria contundente de los locales por marcador de 85-65. En dicha derrota el aporte de los criollos fue mínimo, al igual que el rendimiento general del equipo. Cubillán consiguió 9 puntos y bajó 4 rebotes, pero se fue sin asistencias, mientras que Miguel Ruíz se fue sin puntos y solo con 4 rebotes.

 

 

Pero para el segundo duelo todo cambió. Primero ganó el Unifacisa, por marcador de 91-80, demostrando un baloncesto superior en todas las áreas al Minas (equipo que acabó tercero en la NBB y es de los favoritos al título). En este duelo el aporte de Cubillán y Ruíz fue abrumador.

Lea también: Unifacisa de Cubillán y Ruiz listo para su serie de Cuartos de Final

El piloto zuliano se fue del partido con 18 puntos (tercer mejor anotador del partido), a lo que agregó 2 rebotes, 2 asistencias y 2 robos de balón, siendo uno de los jugadores determinantes en la victoria. Por su parte Miguel Ruíz, salió de la banca para aportar 4 puntos, 3 rebotes, 1 asistencia y 1 bloqueo.

Sin lugar a dudas el aporte de los dos criollos determinará en gran medida el pasaje o no del Unifacisa a Semis. El juego se disputará hoy a las 6 de la tarde (hora de Venezuela).

Últimas noticias


FARÁNDULA