Empiezan las ventanas clasificatorias de las diversas competiciones continentales de FIBA y los jugadores van a representar a cada uno de sus países para buscar sus boletos para estar en cada una de ellas. Sin embargo, el calendario choca con las diferentes ligas y no todos podrán estar representando a sus selecciones en estos compromisos.
NOTAS RELACIONADAS
Ante esto, Chus Mateo, entrenador del Real Madrid, ha ofrecido unas declaraciones en las que ha dejado claro que la cantidad tan elevada de partidos que tienen los jugadores que se encuentran dentro de las ligas europeas termina afectándolos a ellos y es un riesgo debido a las lesiones que pueden sufrir con la sobrecarga muscular de una cifra alta de juegos.
Mateo no está de acuerdo con ello
“Es una situación que no depende de lo que yo diga aquí. Esa situación de los viajes largos, de que haya acuerdos. Es una pena que el calendario sea este, sinceramente lo digo. Hay 90 partidos, que es lo que nos toca y encima se añaden los de las selecciones, que todos tienen derecho a ir con su selección", aseguró Mateo.
"Los deportistas son humanos, son exigidos y nosotros somos exigentes con ellos cada día: lo único que estamos haciendo es mucho daño al deportista. Es es mi única opinión", puntualizó.
"Los jugadores quieren representar a sus selecciones y quieren representar a su club, que es el que les paga, por otra parte. Quieren representarlo bien, a la perfección, siempre intentándolo mejor. Y no es fácil que todos los días todos estén 100%. No, no es fácil porque el calendario es el que es“, comentó.
En el caso de Mateo y el conjunto merengue, Facundo Campazzo y Gabriel Deck serán dos de las bajas para el combinado de Argentina en la segunda ventana clasificatoria para la AmeriCup 2025 por compromisos con la Euroliga, lo que termina afectando al combinado albiceleste y a los jugadores por no poder representar a su país.