En la última posesión del Girona Básquet ante FC Barcelona, Ike Iroegbu se vistió de héroe para darle a su equipo la victoria 91-90 en Fontajau, el pasado martes, en el marco de la jornada 14 de la Liga Endesa.
NOTAS RELACIONADAS
Dicho triunfo, se convierte en el primero en la historia del conjunto catalán ante los blaugranas, luego de 5 enfrentamientos oficiales entre ambos quintetos.
La única ocasión en la cual el Girona logró superar a los culés fue en un partido amistoso el 2 de septiembre de 2024, casualmente la última vez que se habían visto las caras -aunque no oficialmente-.
No es un partido cualquiera
Solo en 4 oportunidades los gironeses han celebrado, en los 15 partidos disputados hasta ahora en la Liga de la ACB. Sin embargo, este reciente triunfo ser'a inolvidable para el equipo que ocupa la última posición (18) con récord de 4-11.
Incluso, esta fue una jornada en la cual también dieron un duro golpe al FC Barcelona, que urgido de victorias ya comienza a descender en la tabla y estira su mala racha a tres derrotas en fila.
El héroe en Fontajau
El nigeriano Ike Iroegbu se ha erigido como una de las piezas claves en la importación gerundensa, pues disputó 30 compromisos en la pasada zafra 2023-2024 y se sigue consolidando como uno de los ídolos actuales en el Pabellón Municipal de Girona.
Su más reciente demostración de talento les valió un logro histórico, pues con algunos segundos restantes en el reloj de posesión, se apoderó del balón y selló una jugada individual para el recuerdo, que dejó sin reacción al FC Barcelona.