Desde su llegada al Joventut Badalona, Sam Dekker se ha erigido como una de las figuras claves en el parcial éxito que vive el equipo en la Liga Endesa. Por ende, no es coincidencia que haya despertado el interés de otros equipos.
NOTAS RELACIONADAS
Tal es el caso del Real Madrid, que tras la lesión del argentino Gabriel Deck busca un Ala-Pívot versátil que mantenga cierto dominio en la pintura para el equipo merengue.
¿Un jugador de rol o una estrella?
La actual versión de Dekker con la 'Penya' no tiene problema alguno con asumir roles protagónicos, pues así lo ha hecho en algunas oportunidades. Y cuando su aporte ofensivo no es lo suficientemente determinante, también cumple en aspectos pequeños del juego.
El pasado 22 de diciembre, por ejemplo, brilló con una producción de 30 puntos, anotando 8 de 11 triples intentados y capturando 8 rebotes en 33:40 minutos de juego.
Dekker ha cumplido de forma constante pese a no sumar el mayor tiempo posible en el tabloncillo. De hecho, promedia 28 minutos de acción por duelo, en 7 encuentros disputados hasta ahora, de los cuales su equipo solo ha perdido uno.
Asimismo, el jugador interno estadounidense posee una media de 14.3 unidades y 5.4 rebotes por compromiso, además de esto, ha acertado el 50% de los tiros de tres que ha intentado (21/42).
Por su parte, en 13 apariciones con el conjunto merengue, Gabriel Deck dejó promedios de 24 minutos, 10.8 tantos, 4.2 rebotes y 1.1 asistencias por partido.
Sin embargo, permanecerá ausente de los tabloncillos por unos 2 o 3 meses, tras una rotura del tendón conjunto de los isquiotibiales a nivel de la cadera izquierda.