Estados Unidos siempre es un claro favorito en todas la ediciones de la Copa del Mundo FIBA y sin importar con cual equipo asista, porque su tradición de buen baloncesto y la gran cantidad de jugadores de alto nivel le dan argumentos para siempre estar llamados a alzar el trofeo.
NOTAS RELACIONADAS
Para esta cita mundialista en suelo asiático, la tropa que ahora dirige Steve Kerr, tiene nombres de gran nivel, jugadores que ven acción en la NBA como Anthony Edwards, Jalen Brunson, entre otros.
Curry con fe en el oro
En este sentido, el experimentado base Stephen Curry habló de lo que le parece este combinado y el dos veces campeón del orbe con el USA Team Basketball, considera que este equipo puede llevarse los máximos honores, "Sé que van a representar bien a Estados Unidos y se llevarán el oro a casa", expresó la estrella.
Curry jugó en dos de los equipos más dominantes en la historia de la Copa del Mundo de Estados Unidos, en 2010 y 2014, cuando los estadounidenses ganaron todos sus partidos y vencieron a Turquía y Serbia en las respectivas finales.
"(Estoy) animando a los chicos en la Copa del Mundo de este año", dijo Curry a ESPN.
Los norteamericanos no la tendrán nada fácil, deberán sortear a rivales como Grecia, Francia, Canadá o Australia.