Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
FIBA 2023

Copa Mundial de Baloncesto: Estados Unidos destroza a Italia y se mete en una nueva semifinal

El combinado norteamericano se redime de aquel revés contra Lituania

Estados Unidos venció contundentemente a Italia

La selección nacional de Estados Unidos obtiene el segundo boleto a las semifinales de la Copa Mundial de Baloncesto Filipinas-Japón-Indonesia 2023 después de apalear a su similar de Italia en el Mall of Asia Arena.

Luego de caer contra Lituania, el cuadro de las barras y las estrellas se medía contra una Azzurra que se metía en cuartos de final por primera vez en su historia después de avanzar como primera de grupo.

En esta oportunidad, el equipo dirigido por Steve Kerr dominaría a placer a la selección italiana, la cual sufrió las constantes ofensivas del Team USA, que cada vez aumentaba su diferencia en el marcador.

Una de las principales figuras del cuadro norteamericano fue el italo-estadounidense Paolo Banchero, quien rechazó a la Nazionale para jugar vestido de barras y estrellas. En el partido, anotó ocho puntos e hizo cinco rebotes.

Estados Unidos se cuela entre los cuatro mejores del mundo tras imponerse a Italia con un marcador de 63-100, obteniendo redención de aquella eliminación en cuartos de final en la Copa del Mundo de 2019.

Mikal Bridges fue el jugador más valioso del encuentro con un total de veinticuatro puntos y siete rebotes. Por Italia, Simone Fontecchio lideró con dieciocho unidades y cinco rebotes.

Es importante destacar que Estados Unidos llega a su decimoquinta semifinal de diecisiete posibles en la Copa Mundial de Baloncesto, consolidando, una vez más, su posición como la mejor selección del mundo.

Las más leídas


Las más leídas


Las más leídas


Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO