Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
FIBA 2023

Copa Mundial de Baloncesto: Italia quiere su venganza contra Banchero

La elección de Paolo generó controversia y fuertes críticas por parte de la federación italiana

Por Meridiano

Lunes, 04 de septiembre de 2023 a las 09:34 pm

Italia y Estados Unidos chocan en uno de los encuentros de los cuartos de final de esta edición de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA. Los europeos tienen una razón para salir con más ganas e ímpetu que los americanos para buscar eliminarlos y avanzar a la siguiente ronda: Paolo Banchero.

Banchero, de padre italiano y madre estadounidense, tenía la posibilidad de participar en suelo asiático con alguno de los dos países debido a su doble nacionalidad.

El conjunto italiano planeaba contar con el ala-pívot para que disputara con ellos este torneo, pero el jugador decidió cambiar los planes y uniformarse con la selección de las barras y las estrellas.

El presidente de la federación italiana, Gianni Petrucci, criticó fuertemente al jugador por no haber manifestado su decisión personalmente. "Fue una decisión legítima, pero podría haber hecho una llamada para comunicárnoslo. En cambio, nos enteramos de su decisión por los periódicos", explicó Petrucci en una entrevista a La Gazzetta dello Sport.

Sin embargo, Banchero tuvo muchos motivos para unirse al Team USA. Su madre, Rhonda Smith-Banchero, jugó su época universitaria en Washington y representó a Estados Unidos en la época de los 90.

Además, Mike Krzyzewski, ex seleccionador estadounidense y leyenda de Duke, tuvo una conversación con el joven de 20 años en la que le preguntó si quería representar a Italia y recordando la experiencia de Kyrie Irving, cuando tenía para elegir entre representar a Australia y Estados Unidos.

Con el choque entre ambas selecciones, la decisión de Banchero se pondrá a prueba y se verá si tomó la decisión correcta al elegir al Team USA sobre Italia.

Y, entre las casualidades del deporte, los europeos tendrán la oportunidad de enfrentar a los americanos y desquitarse del desplante que sufrieron por parte del jugador del Orlando Magic.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO