Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
FIBA 2023

Copa Mundial de Baloncesto: Serbia deja en el camino a Canadá y es finalista de la Copa del Mundo (En vivo)

Norteamericanos y europeos se miden en Manila en busca de la clasificación al juego por el título

Canadá y Serbia midan fuerzas este viernes en las semifinales de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA 2023. Este desafíio de lleva a cabo en Manila, Filipinas.

Los canadienses cuentan con un equipo repleto de figuras de la NBA y no han defraudado en este torneo, tanto así que vienen de dejar en el camino a Eslovenia, una de las selecciones europeas que partía como favoritas. Por su parte, los serbios derrotaron con contundencia a Lituania y aseguarron su boleto entre los mejores cuatro equipos del torneo.

Primer cuarto

Serbia 23-15 Canadá

Los serbios ganaron los primeros 10 minutos del encuentro por ocho unidades y demostraron superioridad ante los canadienses, dejando 53% de tiros de campo (8/15) y su máximo anotador fue Bogdan Bogdanovic, con 8 unidades, 1 rebote y 2 asistencias en 7:42 minutos.

Segundo cuarto

Serbia 52-39 Canadá

El equipo europeo ganó el segundo parcial cinco puntos (29-24) y se fueron al descanso con una cómoda ventaja en estas semifinales. Bogdan Bogdanovic fue el líder ofensivo de Serbia, con 15 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias. Además, en colectivo dejaron 64% de tiros de campo y 50% en triples (5/10).

Tercer cuarto

Serbia 75-63 Canadá

Con un parcial de 24-23, Canadá ganó el tercer período y ahorá intentará en los últimos 10 minutos revertir la desventaja de 12 puntos (75-63). El más destacado por el equipo canadiense es Shai Gilgeous-Alexander, con 14 puntos y 6 asistencias.

Período final

Serbia 95-86 Canadá

Pese a perder 23-20 el último cuarto, Serbia nunca perdió la ventaja y se llevó una victoria contundente ante Canadá en las semifinales de la Copa del Mundo, consiguiendo de esa forma el pase a la final donde buscará venganza nueve año después, ya que en 2014 perdieron ante Estados Unidos el campeonato. 

El NBA Bogdan Bogdanovic fue la máxima figura de Serbia en este de semifinales, ya que terminó con 23 puntos (75% en triples 3/4), 4 rebotes y tres asistencias. Le siguieron Ognjen Dobric y Nikola Milutinov con 16 tantos cada uno.

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO