Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
FIBA 2023

Copa Mundial de Baloncesto: Canadá contra Serbia por un puesto en la final en Filipinas (+previa)

Las dos selecciones tendrán un difícil encuentro en Manila para buscar la victoria y el pase al partido definitorio el domingo 

Jueves, 07 de septiembre de 2023 a las 05:00 pm
Gilgeous-Alexander ha sido el mejor jugador de Canadá. / AP

Las semifinales de la Copa Mundial de Baloncesto 2023 empiezan este viernes con el encuentro entre una de las dos selecciones que aún sigue invicta en el torneo, Serbia, frente a Canadá, que busca llegar al domingo con oportunidades de levantar el Trofeo Naismith

Los serbios han tenido un sólido paso durante la competición, sumando seis triunfos en igual número de partidos. Por su parte, los canadienses solo cayeron frente a Brasil en la segunda ronda y posee una foja de cinco victorias en seis cotejos. Ambos equipos llegan en buena forma y tratarán de anotar su nombre en el encuentro final para obtener a la gloria mundialista. 

Los norteamericanos nunca se han coronado campeones. Mientras que Serbia logró ser campeón cuando formó parte de la extinta Yugoslavia, pero solo ha obtenido un subcampeonato como nación independiente en el 2014, cuando perdió con Estados Unidos en España.

Shai es la clave de Canadá 

El base de Oklahoma City Thunder, Shai Gilgeous-Alexander, es la bujía ofensiva de los canadienses y uno de los principales candidatos a llevarse el premio al Jugador Más Valioso de esta edición con promedios de 25 unidades por juego, 7,2 asistencias y 5 rebotes. El equipo juega al ritmo que impone el piloto y es el que toma los tiros importantes cuando el encuentro está en los minutos finales. 

Si Gilgeous-Alexander tiene un buen partido ofensivamente y logra incluir a sus compañeros en el ataque, Serbia tendrá dolores de cabeza para frenar a los americanos. Además, una incógnita importante es el desempeño de Dillon Brooks. El alero de los Houston Rockets es un "two-way player" que aporta en ambos lados de la cancha, siempre y cuando se mantenga concentrado en el partido y no caiga en provocaciones del contrario. Su tarea tendrá que ser frenar a Bogdan Bogdanovic, principal arma del rival, durante todo el tiempo que se encuentre en cancha.

RJ Barrett también será pieza clave del equipo canadiense si consigue romper la defensa contraria con su fuerza para romper y llegar a la pintura donde tiene gran porcentaje de acierto. 

Serbia buscará volver a una final mundial 

Los europeos cayeron en los cuartos de final en China 2019 frente a Argentina en un partido que sorprendió a propios y extraños, ya que Serbia era una de las claras favoritas para ganar esa edición. Esta vez, no cuentan con Nikola Jokic, campeón y MVP de las Finales de la NBA con los Denver Nuggets, pero Bogdan Bogdanovic siempre eleva su nivel cuando juega para su selección. 

El escolta ha sido el máximo anotador de los balcánicos en el torneo con 18,8 unidades de promedio, junto con 3,2 asistencias y 4,8 rebotes. Una de las armas principales de los serbios en la competición es el triple, con un 38% de acierto, y si pueden mantener este porcentaje se les podría hacer más fácil abrir la cancha para romper la defensa canadiense. 

En la pintura, Nikola Milutinov, jugador del Olympiacos, se ha hecho gigante para que los serbios tengan poderío en la zona cercana al aro. Milutinov tiene 13,2 puntos por juego y toma 8,8 rebotes, siendo fundamental en la defensa de su equipo. Por su parte, ll alero Nikola Jovic, del Miami Heat, aporta versatilidad con una buena capacidad para atacar y generar su propio tiro desde el drible, características que lo hacen un jugador difícil de marcar. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA