Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¡A 32 años! Este fue el histórico momento que recordó Carl Herrera (+VIDEO)

Viernes, 26 de mayo de 2023 a las 02:11 pm

Theoscar Mogollón González | @Theo_Mogollon

La historia del baloncesto venezolano está llena de grandes anécdotas. Justamente hoy, 26 de mayo, se cumplen 32 años desde que el grito de campeones no solo retumbó en el Forum de Valencia, sino también en todo el país, y Carl Herrera lo recordó en su cuenta de Instagram.

La selección de baloncesto llegó a aquel Campeonato Sudamericano lejos de ser favorita, aunque contaron con el apoyo incondicional del público de principio a fin.

Por aquel entonces, el combinado nacional dirigido por el boricua Julio Toro contó en su plantilla con figuras como Nelson "Kako" Solórzano, Sam Shepherd, Víctor David Díaz, Armando Becker, Yván Olivares, Luis Jiménez, Gabriel Estaba, Alexander Nelcha, Luis Sosa, Omar Walcott, César Portillo y Carl Herrera.

Te puede interesar: Edson Tovar: "Quiero poder llegar a la NBA"

Venezuela finalizó la fase de grupos con récord de seis victorias por una derrota, igualados con Argentina y Brasil. Debido a que en ese tiempo el torneo no contaba con final, el campeón se decidió en un duelo único entre los dos equipos con mejor diferencia de puntos.

Así fue como venezolanos y brasileños se debatieron en un duelo al rojo vivo. Si bien el quinteto nacional les había ganado días atrás, la convicción de que podían ganarle nuevamente estaba presente. La primera mitad favoreció a los visitantes por 60-47, pero los de casa salieron con todo para arrollarlos con un 65-52 y así forzar un tiempo extra.

Allí, la batalla campal se vivió con intensidad con Venezuela luchando por mantener una mínima ventaja hasta los segundos finales, cuando Luis Jiménez concretó una canasta que puso de pie a todos los presentes en el Forum.

Lee también: Superliga: Greivis Vásquez piensa comprar un equipo venezolano "bajo las condiciones correctas" (+Tweet)

"Esta fue una de las satisfacciones que le dimos a nuestro país con la Selección Nacional, que disfrutamos y celebramos en ese momento, pero con el paso del tiempo es que nos damos cuenta de lo que representan y el valor que realmente tienen", escribió Carl Herrera.

Asimismo, el ex jugador también recordó a aquellas generaciones que representaron al país antes que ellos. "Este campeonato, además, rendía homenaje a las generaciones que estuvieron antes de la nuestra, que al igual que nosotros contribuyeron con su trabajo, esfuerzo y sacrificios a conformar las bases del baloncesto para ese momento y para las generaciones futuras".

FARÁNDULA