Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

El baloncesto venezolano se ha convertido desde hace varios años en un producto de exportación y una de las últimas joyas en ser exportadas al viejo continente es Edson Tovar.

Lea también: SPB: Este es el calendario de Cocodrilos de Caracas en Postemporada

Todos pudimos apreciar el talento de Tovar en su primera campaña en la SPB, cuando formó parte de Toros de Aragua, equipo con el que terminó con promedio de: 15.1 puntos, 2.7 asistencias y 3.3 rebotes en 22 partidos jugados. Este buen rendimiento le permitió ser el Novato del Año en esa edición del baloncesto rentado de nuestro país.

 

 

Este año le llegó la oportunidad a Tovar de pisar tierras europeas para practicar con el Gran Canaria, equipo con el que acaba de firmar un contrato. Para hablarnos más sobre su llega a España, su rendimiento y aspectos a mejorar en su juego el juvenil jugador visitó el BLOQUE DE ARMAS y otorgó una entrevista EXCLUSIVA con la MARCA MERIDIANO

P- ¿Primeras impresiones por tu fichaje con el Gran Canarias?

R- Me siento muy contento, emocionado y ansioso por la oportunidad de jugar en la segunda mejor del mundo. Es algo que asumo con mucha responsabilidad.

 

 

P- ¿Cómo conseguiste llegar a España?

R- La primera persona que me ayudó a salir fue mi profesor, Alfredo Madrid (quién me dirigió en Toros de Aragua el año pasado), que se contacto con Gerardo García que forma parte de la Agencia Atlethum (empresa del ex NBA Greivis Vásquez y que preside Alberto Diaz) y gracias a Dios salió todo muy bien, fue a Gran Canaria a probarme y quedé allí.

 

Crédito fotográfico: David Urdaneta 

P- ¿Cómo harás para sobrellevar la presión de jugar en España?

R- Me he preparado mentalmente más que todo y con ayuda de mi staff. Me siento muy contento y estoy preparado para afrontar esta gran tarea que me encomendaron, porque quiero dar todo mi potencial y dejar en alto el nombre de mi país. 

 

 

P- ¿Algún miembro de la Federación Venezolana de Baloncesto ha estado en contacto contigo?

R- El presidente de la FVB, Hanthony Coello ha estado muy pendiente de mí, justamente el miércoles lo vi y me comentó que siguiera con mi foco, que mantuviera las cosas como las vengo haciendo y que pronto volveré a estar en la selección. 

P- ¿Cuál consideras es tu mayor virtud como jugador?

R- La agilidad de anotar, pero también me gusta mucho defender y robar balones

P- ¿Qué crees que debes mejorar cómo jugador?

R- Mi físico, estoy trabajando justamente en eso con mi entrenador personal Ray Hernández. También debo mejorar mi entendimiento sobre el juego, porque ellos valoran mucho la parte táctica

 

Ping Pong

1- Un superpoder: 

Ser Invisible

2- Comida preferida que te prepara tu mamá:

Pasta carbonara

3- Un lugar donde te gusta estar siempre:

La cancha 

4- Jugador preferido:

Stephen Curry

5- Alguien a quién desearías enfrentar:

Greivis Vásquez

6- Cancha más bonita donde has jugado:

Fórum de Valencia 

7- La cancha donde quisieras jugar:  

Alguna de la NBA

8- Edson Tovar es…: 

Una promesa

 

Últimas noticias


FARÁNDULA


HIPISMO