Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Cuáles fueron los juegos claves que le dieron la clasificación a Venezuela al Mundial de Baloncesto?

Martes, 28 de febrero de 2023 a las 10:16 am

Redacción Meridiano 

 

La seleción venezolana de baloncesto selló su clasificación al mundial con mucha más tensión e incertidumbre de los que se esperaba, esto tras caer en la última jornada contra Canadá, única selección a la que no pudo derrotar durante el clasificatorio.

Lea también: ¿A cuántas Copas del Mundo de baloncesto ha clasificado Venezuela?

Venezuela se aprovechó de ciertas victorias claves que le permitieron llegar a la última jornada con muchas más papeletas para clasificiar al mundial que de quedar fuera pese a perder, tal como sucedio... La tricolor terminó accediendo en detrimento de una Argentina que salió de forma sorpresiva.

 

Para el combinado criollo era clave ganar al menos un duelo contra rivales directos, como Republica Dominicana o Argentina, un objetivo que los dirigidos por Fernando Duró cumplieron y que le hicieron las cosas más sencillas de cara a la recta final, más allá de fiascos sufridos en el camino, como la fatidica derrota en suelo canadiense.

 

La selección hizo gala de su juego defensivo, intenso y ordenado en los partidos más importantes; la victoria contra Argentina de visita , dominicana de local y las dos victorias frente a Bahamas le dieron a los criollos medio boleto al mundial.

 

 

Últimas noticias


FARÁNDULA