
Redacción Meridiano
El refuerzo David Ramos será el encargado de iniciar el juego frente al combinado de Curazao por parte de los Leones, en el juego de la sexta jornada en el estadio Jorge Luis García Carneiro de La Guaira, si el combinado venezolano gana pondrá pie y medio en la semifinal.
Lea también: Serie del Caribe: Los hermanos Ramos son parte de la historia del clásico
Los melenudos optaron por elegir al derecho tras completar una gran campaña vistiendo los colores de Los Bravos de Margarita, en la ronda regular, y de Los Tigres de Aragua en el Round Robin, algo que Ramos no desaprovechó en su primera oportunidad.
David Ramos, haciendo batería con su hermano Wilson, abrió y dio 5 buenos innings, para guiar a Venezuela a una victoria 5-2 sobre Panamá.
— Manuel Rodríguez (@mrodoficial) February 3, 2023
Leones contó con un bullpen sólido y la ofensiva de Alí Castillo, quien sonó de 3-3 (se embasó 5 veces) y empujó 2 carreras.#2Feb #SDCxTLT pic.twitter.com/MvqpHWXrph
Frente a Panamá, en el partido inaugural, Ramos trabajó por espacio de 5 entradas en las que permitió dos carreras, un boleto y propinó 4 ponches para darle la tranquilidad a los melenudos en el encuentro que terminaron ganando y el sumó su primera victoria en el campeonato caribeño.
En la última campaña de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional, David dejó récord de 7-1 en 19 juegos con los Bravos de Margarita, 2.95 de ERA, 10 boletos y 30 ponches. Mientras que, en Postemporada con los Tigres de Aragua, su marca fue nivelada de 2-2, efectividad de 3.09 en 23.1 innings, cuatro boletos y nueve ponches.
Ramos ha manifestado que se siente muy cómodo jugando junto a su hermano Wilson Ramos, quién ha demostrado su categoría de grandeliga durante los juegos de la Serie del Caribe. "Me ayuda a mejorar en cada a uno de mis lanzamientos, confía en mis pitcheos y trabajar con él es una motivación para porque nos entendemos muy bien para llevar el dominio del juego".