Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

¿Cuáles son las mejores ligas de baloncesto del mundo?

Por Meridiano

Jueves, 01 de diciembre de 2022 a las 10:12 am

A pesar del auge del fútbol, el baloncesto es otro de los deportes más conocidos e interesantes entre los aficionados. Algo que se percibe en detalles como el interés que este deporte despierta en salas como 22bet. Tal es su interés que es habitual que este deporte sea el segundo en lo que al importe de las apuestas y al número de jugadores se refiere, aunque siempre después del fútbol.

Si tienes interés por este deporte, ya sea para apostar o simplemente para disfrutar de su trepidante ritmo de juego, seguramente te interese conocer cuáles son las mejores ligas de baloncesto del mundo. Nosotros las hemos analizado todas y te traemos los resultados para que tú simplemente te preocupes de disfrutar.

 

NBA

Aunque hay muchas dudas en los puestos siguientes es lo que a las ligas se refiere, en donde coinciden todos los expertos en apuntar a que la NBA es la liga de baloncesto más importante de todo el mundo. Esta fue creada en el año 1946 en Nueva York y funciona mediante un atractivo sistema de franquicias, que permite trasladar los equipos allí a donde haya alguien que ponga el dinero suficiente para que juegue el equipo.

También exitoso es su sistema de fichajes, el famoso draft, que ayuda a mantener la igualdad entre las plantillas de los equipos. Su idea es permitir a los peor clasificados escoger primero los jugadores que desean. El resultado es una liga de alto potencial y también de interés a nivel mundial.

Euroliga

Esta liga es la versión dedicada al deporte de la canasta de la conocida Champions League de fútbol. No obstante, a diferencia de esta, en la que los equipos consiguen su clasificación mediante ciertas posiciones en sus ligas locales, la Euroliga de baloncesto se juega mediante invitación.

En total son 18 los equipos que forman parte de esta competencia, que se distribuyen en grupos y posteriormente juegan eliminatorias hasta que solamente quede un ganador. Entre ellos destacan equipos españoles como el Real Madrid o el Barcelona, pero también otros grandes del baloncesto europeos tales como el Olympiacos, el Bayern de Múnich o el Maccabi de Tel Aviv.

Liga ACB

La Liga ACB, conocida actualmente como Liga Endesa por motivos de patrocinio, es otra de las más reconocidas a nivel mundial. Fue fundada en el año 1957 y actualmente forman parte de ella 18 equipos, que compiten a doble vuelta para conseguir el título o las posiciones que dan acceso a jugar la Copa del Rey, qué disputa los 8 primeros clasificados de la primera vuelta. Aunque algunos consideran que la calidad de la Liga ha decaído un poco en los últimos años sigue siendo un referente importante en el mundo del baloncesto.

Liga BSL Turca

Aunque pueda sorprender a los no iniciados, la liga turca es una de las más reconocidas y famosas a nivel mundial. También es una de las más antiguas, aun cuando su reconocimiento oficial data del año 1996. En esta liga compite en 16 equipos y en ella encontramos nombre de gran fama europea como el Fenerbahce o el Anadolu Efes Sport Kulübü, rey de la competición con 14 campeonatos.

Legabasket

Tras haber superado las numerosas dificultades que la pandemia del coronavirus trabajo para los italianos, su liga de baloncesto empieza a repuntar poco a poco de su letargo. Es cierto que ya no encontramos algunos de los grandes nombres que dieron gloria a la competición en el pasado, pero algunos de los aspirantes actuales tales como el Armani Milán o el Virtus de Bolonia ya pujan para hacerse con ese honor. Algo que permite a esta liga de 16 equipos ocupar un puesto preferente a nivel europeo.

Ligas femeninas

Aunque es cierto que el baloncesto femenino sigue estando un paso por detrás del masculino, especialmente en lo que a cobertura televisiva se refiere, hay competiciones en las que ella son las protagonistas, como las siguientes.

●        WNBA: La versión femenina de la NBA, que al igual que pasa con su homónima masculina reúne a algunas de las mejores jugadoras del mundo.

●        Liga Endesa  Femenina: En la misma línea de la ACB tradicional, la Liga Femenina de Baloncesto cuenta también con una considerable antigüedad y un buen nivel en lo que a equipos se refiere.

●        WCBA: la selección femenina de China ocupa actualmente uno de los puestos de privilegio en los rankings de la FIBA, gracias entre tras cosas al potencial de su liga nacional.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA