Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

La Vinotinto de las alturas comenzó su participación en la Americup 2022 de la mejor manera posible, luego de llevarse el triunfo ante Panamá por marcador final de 72-58. Los criollos demostraron mucha gallardía y la defensa volvió a ser el sello de los comandados por Fernando Duró.

Lea también: ¡Confirmado! Superliga seguirá a media mecha Defensa Vinotinto

Finalmente se acabó el misterio de cuál sería el quinteto inicial de este “equipo alternativo” que llevó Duró a la AmeriCup. Por los criollos abrieron: Harol Cazorla, Yohanner Sifontes, José Materán, José Ascanio y Windi Graterol.

 

 

El equipo salió con toda la carne al asador, demostrando estar muy completos a nivel físico, corriendo toda la cancha y tomando la ventaja desde el primer momento. Windi Graterol fue la principal arma ofensiva de los nacionales, que tuvieron que enfrentar a un acertado Taylor Gaskin que anotó par de triples en el primer cuarto. Sin embargo, los criollos se fueron arriba al primer descanso por marcador de 19-16.

 

 

Ya para el segundo cuarto, Venezuela empezó a acertar desde la larga distancia, con triples de Materán y Cazorla, apoyándose también en buena defensa y en un gran trabajo de la banca, la Vinotinto de las alturas se fue arriba al medio tiempo por score de 36-29. En esta primera mitad también jugaron: Miguel Bolívar, Elián Centeno (debut con selección), Luis Betancourt, Fernando Fuenmayor (debut con selección).

Lea también: ¿Qué pasa en el baloncesto venezolano? Acá te lo contamos (+VIDEO) Empate y reacción

Para el comienzo del tercer periodo los panameños, dirigidos por el mítico Flor Meléndez, salieron con otra intensidad y en pocos minutos lograron igualar el marcador a 38.

Pero los criollos no bajaron nunca los brazos y dos triples al hilo de Cazorla y Ascanio le dieron nuevamente la ventaja a los de Duró. El tercer cuarto fue de muchas subidas y bajadas, pero cada vez que Panamá se acercaba (de la mano de Gaskin) Venezuela retomaba su ventaja, que quedó 56-52.

 

 

Cierre perfecto

Finalmente en el último cuarto la Vinotinto de las alturas aplicó a la perfección su identidad defensiva logrando parar en seco a la ofensiva panameña, tanto así que en el parcial los de Melendez solo anotaron 6 unidades. Mientras que Venezuela sacó toda su casta ofensiva y con un gran Ascanio (17 puntos), Sifontes (12 unidades) y Graterol (13 tantos y 1 rebotes, para un doble-doble). Venezuela se terminó llevando el compromiso por score de 72-58.

Lea también: Fernando Duró vs Néstor "Che" García: un duelo de muchas alegrías El grupo

Los criollos se irán a descansar (este sábado 3 no tienen partido) en el primer lugar de su grupo, ya que México, ganador ante Estados Unidos, solo lo hizo por 6 puntos en detrimento de los +14 de Venezuela.

El próximo compromiso para los de Duró será este domingo 4 de septiembre a la 12:40 p.m. cuando se mida a su similar de Estados Unidos.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA