Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Internacional

J.J Barea, el verdugo de la vinotinto

Por Meridiano

Miércoles, 02 de septiembre de 2015 a las 04:45 am

César Sequera /@CasR11

La selección de Puerto Rico cuenta con grandes nombres dentro de sus filas y un gran entrenador que lleva las riendas, sin embargo, hay un nombre que se encuentra en la mente de todos los venezolanos cada vez que se miden a los boricuas, J.J Barea.

El base de los Mavericks de Dallas, siempre se ha caracterizado por tener grandes encuentros cuando se mide a la vinotinto de las alturas, y solamente es necesario ver sus números, para entender la pesadilla en la que se convierte al medirse a los criollos.

En 2013, torneo que se realizaba en Caracas para determinar los puestos que irían al Mundial de España, Barea fue el piloto fue el encargado de convertir un cuento de hadas en una pesadilla.

Barea fue el jugador clave, anotando 30 puntos en 37 minutos, pero su labor en el último cuarto fue impresionante. Una daga en el último minuto, terminó sepultando a Venezuela y dejando comprometida sus oportunidades de clasificación.

Asimismo, el puesto 1 terminó con 6 asistencias y encestó 7 de 11 intentos de triples en un juego que terminó 86 a 85 a favor de los suyos.

Pero esa no fue su único gran juego contra los dirigidos por Nestor "Che" García. En los Panamericanos de Toronto 2015, el NBA sacó toda su clase y nuevamente comandó la victoria de Puerto Rico.

Ahí, terminó con 27 tantos, 6 pases para anotación con 5 tablas para liderar a su equipo a una victoria 89 a 72 y darle una nueva derrota a Venezuela.

El caso es que, el cuerpo técnico vinotinto tendrá que planificar una estrategia que les permita limitar el poder boricua, pero que también frene al verdugo venezolano, J.J Barea.

Últimas noticias


FARÁNDULA