La Selección de Venezuela de Baloncesto se encuentra en China para jugar dos juegos amistosos contra este país asiático, siendo esto parte de la preparación para la Americup que se jugará en Managuá, Nicaragua. Los dirigidos por Ronald Guillén viajaron a suelo chino con 12 jugadores jóvenes, incluso algunos debutantes a nivel de selección.
NOTAS RELACIONADAS
La Vinotinto de Las Alturas" llegó a la ciudad de Hangzhou con el objetivo claro, ajustar detalles y seguir entrenado de cara a esos dos compromisos amistosos el 24 y 25 de julio. Los primeros días del equipo venezolano en China fueron de trabajo, primero en el Hangzhou Olympic Sports Complex Training Hall y luego en el Hangzhou Olympic Center, recinto donde se disputarán los amistosos.
Entrenamientos y declaraciones de Venezuela en China
El entrenador Ronald Guillen, junto a sus asistentes Yonaiker Ecker y Alexis Cedres han trabajado con sus 12 jugadores y en estos primeros días de entrenamiento, la FVB, a través de sus redes sociales dio a conocer declaraciones de parte de los basquetbolistas que jugarán con Venezuela en esta ventana amistosa.
Uno de ellos fue Franger Pirela, jugador con rodaje en el baloncesto profesional y uno que ya sabe lo que es jugar con el uniforme venezolano.
"Estamos con la cabeza en los juegos del jueves y del viernes. Independientemente que sea juegos amistosos, hay que tomarlo con importancia y responsabilidad. Hay que dar la cara por el país y remar hacía el mismo lado", dijo el jugador Cocodrilos de Caracas en la SPB.
Por otro lado, está Carlos Fulda, debutante con la Vinotinto de Las Alturas, quien no ocultó su emoción tras salir por primera vez al exterior y que mejor, que para representar al país.
"No tengo palabras para lo emocionado que estoy. Llegar a China es algo que no esperaba y la oportunidad la voy a aprovechar al máximo. Vengo a dar lo mejor de mi", aseguró el jugador oriundo de Guanta, Anzoátegui.
La selección de Venezuela se enfrentará a China en una serie de dos partidos que se disputarán los días 24 y 25 de julio en la ciudad de Hangzhou, como parte de su preparación internacional.
Ambos compromisos están programados para las 7:00 de la mañana, hora venezolana, por lo que los fanáticos deberán madrugar si desean seguir la acción en vivo. La serie forma parte del calendario de fogueo que busca afinar detalles de cara a la Americup del próximo mes de agosto.