Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

TikToker recomienda esta asquerosidad para "curar" la miopía

¿Es realmente la orina un remedio para problemas de visión?

Por Meridiano

Miércoles, 21 de febrero de 2024 a las 08:54 pm

 

La proliferación de información en las redes sociales ha llevado a que algunas recomendaciones poco convencionales ganen popularidad, generando controversias y preocupaciones. Recientemente, una 'tiktoker' ha causado revuelo al sugerir el uso de orina en los ojos como supuesto remedio para la miopía y el astigmatismo.

Suama Fraile, conocida como "consejera metafísica" en TikTok, compartió un video en el que promueve esta práctica, asegurando que le ha funcionado y alentando a otros a probarla. Sin embargo, la recomendación ha generado críticas y advertencias de profesionales de la salud.

La orina puede contener bacterias y sustancias tóxicas que representan riesgos para la salud ocular. Expertos desaconsejan esta práctica, subrayando que no hay evidencia científica que respalde su eficacia y que podría causar daños irreversibles.

¿Es realmente la orina un remedio para problemas de visión? Los profesionales de la salud enfatizan la importancia de buscar asesoramiento médico basado en evidencia antes de seguir recomendaciones no respaldadas científicamente. La desinformación en temas de salud puede tener consecuencias graves, y se insta a la precaución ante prácticas sin respaldo médico.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO