Si estás experimentando problemas de velocidad con tu conexión WiFi, es posible que el problema no sea tu router o tu proveedor de Internet. Los dispositivos USB 3.0 pueden interferir con la banda de 2,4 GHz en la que suelen operar los routers, lo que puede provocar una disminución de la velocidad.
NOTAS RELACIONADAS
Los dispositivos USB 3.0 utilizan una frecuencia de 5 GHz, que se superpone a la banda de 2,4 GHz. Cuando un dispositivo USB 3.0 está cerca de un router, puede generar interferencias que pueden afectar a la señal WiFi.
Para comprobar si los dispositivos USB 3.0 están causando problemas con tu conexión WiFi, puedes realizar una prueba de velocidad con ellos conectados y luego volver a realizarla con ellos desenchufados. Si la velocidad mejora, entonces es probable que los dispositivos USB 3.0 sean el problema.
Para evitar las interferencias de los dispositivos USB 3.0, es recomendable desconectarlos cuando no los estés utilizando. También puedes intentar moverlos a una ubicación más alejada de tu router.
Si no quieres desconectar los dispositivos USB 3.0, puedes intentar cambiar la banda de frecuencia de tu router a 5 GHz. La banda de 5 GHz es menos propensa a las interferencias, pero tiene un alcance menor que la banda de 2,4 GHz. Para hacer esto solo debes seguir los pasos que indica el fabricante de tu router en el manual que viene en la caja del equipo.