Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

¡Entérate! ¿Por qué la pizza tiene un Día mundial?

Su origen se remonta en Nápoles, Italia, específicamente en el sigo XVI de la mano del cheff Raffaele Espósito

Viernes, 09 de febrero de 2024 a las 03:16 pm
Foto: Referencial / Cortesía

La icónica pizza siempre será un motivo ameno para compartir e inclusive puedes degustarla sin compañía alguna. Este platillo es originario de Italia, específicamente de Nápoles durante el siglo XVI, momento en el que comenzaron a comerse tomates. 
La idea tuvo una gran receptividad, convirtiéndose el pan con salsa de tomate en una de las combinaciones más atractiva para la época. 
Para el siglo XVII en Italia, los paladares empezaron a degustar lo que hoy conocemos popularmente como la pizza. La exquisitez gastronómica rápidamente se extendió en varias regiones y alcanzó fama a nivel mundial. 
La petición firmada de 2 millones de personas y la representación de 3 mil artistas pizzeros, facilitó que fuera declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco
La distinción fue otorgada por considerar que posee un rol importante en la vida social y su contribución significativa en el arte culinario de generación en generación. Asimismo, los creadores de la pizza son considerados “artistas gastronómicos”, reseña la candidatura. 
Más que suficiente para que el platillo italiano por excelencia, tenga un día para enaltecerlo. Por ello, cada 9 de febrero se festeja el Día Mundial de la Pizza, desde el año 2017. 
En el marco de la celebración, se enaltece la versatilidad y la popularidad en la gastronomía mundial. 
¿Quién inventó la primera pizza? 
Su inventor fue el cheff llamado Raffaele Esposito, quien creo el delicioso alimento y lo llamó “Margherita”, con la finalidad de honrar a la Reina Margarita de Saboya.
En aquel momento, los colores fueron inspirados en la bandera de Italia. Para representar el rojo, fue utilizada la salsa de tomate, para el blanco escogió al queso mozarella, y el verde, fue representado con la albahaca.
Hoy en día, existen diversas variaciones que puedes escoger según los ingredientes de tu preferencia, algunas de las más conocidas son: Margarita, pepperonni, Hawaiana, napolitana, cuatro quesos, cuatro estaciones y calzone.  
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA