Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
AGENDA AL AIRE LIBRE

¡Alerta en salud! OMS estima aumento exponencial de incidencia de cáncer en todo el mundo

Los datos fueron publicados por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS

Domingo, 04 de febrero de 2024 a las 12:47 pm

Según la Organización Mundial de la Salud, para 2050 los diagnósticos de cáncer alcanzarán los 35 millones, según las nuevas estimaciones. Este pronóstico representa un aumento de al menos 77% con respecto a las estadísticas de 2022. Los cálculos tendrían incidencia en al menos unos 185 países y cubriría 36 formas de la enfermedad

Los datos fueron publicados por la Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer de la OMS. Según los investigadores, la mayor incidencia se presentaría en el tipo de cáncer de pulmón, que fue la forma más común en la que se presentó esta enfermedad en 2022, con un aproximado de los 2,5 millones de casos, que es igual a 12,4% del total de casos. 

En segundo lugar, se encuentra el cáncer de mama, el colorrectal, cáncer de próstata y de estómago en mujeres. El cáncer de pulmón también fue el responsable del mayor número de muertes por este padecimiento, con un total de 1,8 millones, lo que se traduce en 19% del total. 

Los pronósticos de incidencia de cáncer también varían de acuerdo a la condición socioeconómica de cada región. Por ejemplo, en el caso de países con un índice de desarrollo humano alto, habrá una incidencia de 1 mujer diagnosticada con cáncer de mama por cada 12 y una muerte dentro de cada 71 diagnosticadas. 

Mientras tanto, en los países de bajo desarrollo humano, el pronóstico será de 1 mujer diagnosticada con cáncer de mama por cada 27, pero una de cada 48 morirá a causa de ello, principalmente debido al diagnóstico tardío de la enfermedad.
 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO