Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Salud

Día Mundial contra el Cáncer 2024: “Por unos cuidados más justos” (+Video)

En el país, la Sociedad Venezuela Anticancerosa de Venezuela prepara una serie de eventos científicos, educativos y otros programas especiales

Domingo, 04 de febrero de 2024 a las 12:08 pm
Foto: Referencial / Cortesía

En América, el cáncer es la segunda causa de muerte en la población. De acuerdo a las estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de 4 millones de personas diagnosticadas en el año 2020 al menos 1,4 millones fallecieron debido a esta enfermedad. 
Desde hace 20 años, se conmemora en el mundo el Día Mundial contra el Cáncer, con el objetivo de crear conciencia en la población, enfocarse en la prevención y enaltecer a los sobrevivientes. 
Anualmente, la OMS promueve una campaña para hacer un llamado a los representantes de cada país y elevar la voz de personas que padecen distintos tipos de cáncer. 
Del 2022 al 2024, la premisa “Por unos cuidados más justos”, tiene como finalidad implementar estrategias innovadoras, planes y solicitar la inversión de recursos por parte de los gobiernos, orientados a la prevención y tratamiento oportuno de la enfermedad. 
De igual modo, se pretende garantizar el acceso a los servicios sanitarios de calidad de manera oportuna. 
En el país, la Sociedad Anticancerosa de Venezuela (SAV) durante el mes de febrero se enfoca en el desarrollo de eventos científicos, programas educativos y preventivos. También, se basa en el acompañamiento dirigido a pacientes oncológicos y a su entorno familiar. 
Por su parte, el gerente general de la SAV señaló que este domingo 4 de febrero: “Estaremos desde las ocho de la mañana en el C.C. Expreso de Chacaíto con nuestra Unidad de Clínica Móvil, las charlas de prevención, la asesoría de nuestros especialistas y varias amenidades para los presentes”. 
Adicionalmente, la Clínica de Prevención del Cáncer (CPC) llevará a cabo una pesquisa oncológica gratuita en el área de ginecología, mastología y gastroenterología. La actividad está programada para el próximo 13 de febrero y los interesados deben comunicarse al número (0212)565-06-89 para solicitar la cita. 
Mientras que, el 15 y 16 de febrero tendrá lugar una jornada de salud en la localidad de Zaraza del estado Guárico y contará con el apoyo de la Unidad Clínica Móvil de la SAV y Fundamama. 
Finalmente, el 18 de febrero la SAV realizará una visita a los pacientes internados en el Refugio de la Fundación Amigos del Niño con Cáncer, ubicado en la Urbanización San Bernardino en Caracas; para el esparcimiento y recreación de los más pequeños. 
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO