Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Acuña y Bravos listos para dar el siguiente paso

Por Meridiano

Viernes, 11 de septiembre de 2020 a las 05:40 am

FREDEERLIN CASTRO

De Atlanta se gozan la temporada a pesar de ser corta y atípica. Con la victoria ampliamente sobre los Marlins de Miami por 29-9 el miércoles, establecieron un récord de franquicia de carreras anotadas quedando a una rayita del récord de los Rangers de Texas en 2007, cuando anotaron 30 carreras contra los Orioles de Baltimore.

Producción a montón. Adam Duvall se fue 4-3 con tres jonrones y nueve carreras impulsadas. Bateó un jonrón de dos carreras como parte de un rally de 11 carreras en la segunda; un jonrón de tres carreras en la quinta; y luego un grand slam en la séptima. Duvall empató con el lanzador Tony Cloninger el récord de la franquicia en anotadas. Clovinger bateó un par de grand slams en julio de 1966 para establecer la marca.

Cuatro de sus compañeros de equipo registraron más de tres sencillos, y otros tres tuvieron dos. Todos los que jugaron tuvieron al menos un hit. Cuatro Bravos anotaron cuatro o más carreras, y cinco hicieron un total de jonrones al menos una vez.

Ronald Acuña Jr. llegó a la base seis veces (tres hits y tres caminatas) y anotó cuatro carreras en la noche, mientras que Dansby Swanson y Austin Riley se unieron a Duvall para anotar cinco veces cada uno.

El criollo evoluciona. Los lanzadores de la MLB siempre se adaptarán al joven estrella venezolano que disfruta del éxito desde temprano. El siguiente reto para Acuña, es amoldarse a esos ajustes. Parece que el venezolano está haciendo justamente eso en el 2020.

Los tres jonrones conectados el viernes por Acuña, son el crecimiento demostrado de Acuña en el plato. Cada cuadrangular llegó en el cuarto lanzamiento del al bate, es decir, en un conteo que había sido trabajado hasta cierto punto, y sólo uno de los tres fue en una bola rápida de cuatro costuras.

Esto es notable porque los lanzadores ahora tratan a Acuña como quien es, que es uno de los mejores bateadores del juego, y Acuña responde siendo un bateador más disciplinado.


Lluvia de carreras

Los Bravos de Atlanta con esa 29 rayitas, establecieron un nuevo récord de franquicia de carreras anotadas. La última vez que superaron las 20 carreras en un juego fue en octubre de 2001. Curiosamente, eso también ocurrió contra los Marlins de Florida. Antes de eso, los Bravos habían anotado más de 20 sólo una vez en la era moderna, y eso ocurrió en abril de 1999 contra las Rocosas de Colorado.

Cifras

.269 fue el promedio de bateo de Acuña Jr. la campaña pasada
.491 de los contactos que hizo el venezolano fueron contra bolas rápidas

Leyenda

Los Bravos están en el 1er lugar de la División Este

AP

 

Últimas noticias


FARÁNDULA