Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Abierto de Venezuela

Iván Holguín López / @ivan_baloncesto

Virgilio Paz dominó de punta a punta, si cabe el terminó hípico, el Abierto de Venezuela Copa Toyota – Autoyota, y logró alzar el trofeo de golf más prestigioso del país, mismo que pudiste vivir por las pantallas de Meridiano Televisión.

Lea también: Rafael Barrios: Estamos orgullosos de que el Golf se vea por Meridiano Televisión

El joven de 17 años de edad acabó con una tarjeta de -13 y logró imponerse con comodidad en el torneo, superando por 7 golpes al segundo lugar del torneo, el profesional Alfredo Adrián quien culminó con seis golpes bajo del par.

 

 

Virgilio se convirtió en el primer golfista juvenil, en el primer amateur y en el de menor edad en conseguir este importantísimo torneo, que vuelve nuevamente a manos de un venezolano, algo que no ocurría desde 2019 cuando ganó George Trujillo.

 

 

Paz tuvo todos los días actuaciones bajo par (excepto este sábado), consiguiendo 20 birdies, 5 bogeys y un solo doble bogey, demostrando su calidad como golfista. El de 17 años consiguió todos los días birdie en el hoyo 17 y siempre tuvo excelentes rondas en los segundos 9 hoyos del Guataparo Country Club.

Lea también: Virgilio Paz, el joven prodigio del golf en Venezuela

Con esta victoria, Virgilio, quien también es miembro de la selección nacional y becado por la universidad de Nuevo México, subirá varios puestos en el ranking donde actualmente ocupa la plaza (417). Su -13 fue la tercera mejor marca de un venezolano en el torneo, superado solamente por el -14 de George Trujillo (2019) y -15 de Miguel Martínez (2004).

Paz no ganará el premio metálico del evento al tratarse de un jugador no profesional, por lo que el jugador que se lleva el primer premio económico (10.000$) se lo lleva Alfredo Adrián que acabó en el segundo lugar general del evento y en el primero de los profesionales.

 

 

Por su parte en el tercer puesto general hubo un empate de dos jugadores que finalizaron con -4 en el torneo, dos locales, como lo son el caso de Félix Domínguez y Octavio Baralt, ambos golfistas amateurs que terminaron los dos con un grandioso torneo. Mención especial, también se lleva el de Guataparo Country Club, Santiago Quintero, que terminó dos bajo par su participación en el Abierto de Venezuela 2022. 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA