Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
MLB
MLB

MLB: ¿Desde cuándo los Tigres de Detroit no iniciaban una temporada sin venezolanos?

Con el retiro de Miguel Cabrera y la salida de Eduardo Rodríguez, la organización se quedó sin referentes criollos en su roster para este 2024

Miércoles, 27 de marzo de 2024 a las 06:32 pm
Miguel Cabrera | Foto cortesía

El Opening Day es el día que todo fanático de las Grandes Ligas espera con muchas ganas, ya que de esa manera se da por oficial el arranque de la temporada. Como ha sido costumbre a través de los años, la mayoría de los equipos cuentan con venezolanos en su roster incial, pero justo este 2024 no será el caso de los Tigres de Detroit.

El conjunto bengalí se convirtió en uno de los más queridos en Venezuela en las dos últimas décadas, pues en todo momento habían peloteros criollos deslumbrando con sus actuaciones. Y es que no hay mejor ejemplo de ello que el propio Miguel Cabrera.

Ahora, con el Tigre Mayor retirado y ejerciendo un nuevo rol, además de un Eduardo Rodríguez que optó por buscar otros desafíos en un nuevo equipo, la organización afrontará esta nueva temporada sin más venezolanos en su roster inicial, una situación que no se veía desde hace un largo tiempo.

Unos Tigres de Detroit sin sabor venezolano

Antes de que Miggy y E-Rod abordaran ese barco, Detroit se movía gracias al aporte de otros criollos como Magglio Ordóñez, Carlos Guillén, Omar Infante, Wilfredo Ledezma y Ugueth Urbina. Sin duda, una época muy bonita para Venezuela y el conjunto de los Tigres.

Este panorama desolador y sin sabor venezolano de este año no se veía desde la zafra 2000. En aquel entonces, el manager Phil Garner dejó al equipo en el tercer lugar de la División Central con récord de 79 victorias y 83 derrotas. Previo a esa temporada, en 1997 Felipe Lira formó parte del roster del equipo.

Ya a partir del 2001 las cosas comenzaron a cambiar en la organización. El primer criollo en iniciar esa seguidilla exitosa por más de 20 años fue Roger Cedeño, que jugó solo en esa campaña; mientras que Omar Infante se asentó desde 2002 para luego abrirle las puertas a muchos de sus compatriotas.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA