Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Virales

Conozca el top 8 de los trabajos remotos más demandados

Martes, 08 de agosto de 2023 a las 03:41 pm

La pandemia de Covid-19 generó que todos el mundo pudiera ejercer su profesión desde la casa, aunque era una tendencia que venía en ascenso, la crisis de salud planetaria aceleró y obligó a todas las ramas a adaptarse al home-office.

Durante este 2023 el mundo otra vez tomó su ritmo sin restricciones de salubridad, pese a eso los trabajos remotos llegaron para quedarse, aquí le dejamos una lista de los trabajos más solicitados:

1. La ingeniería en sistemas, programación y desarrollo en la actualidad se han convertido en las profesiones más solicitadas a nivel mundial por el hecho que el planeta se está moviendo rápidamente a lo digital.

En este campo el crecimeinto va desde el desarrollo web, inteligencia artificial (IA) e implementación de aplicaciones en la nube.

Asimismo, los profesionales deben estar involucrados en el manejo de aplicaciones móviles, tecnologías blockchain y programas de Javascript, CSS, PHP, Laravel, programación Android/iOS, AWS.

2. Social media y marketing digital: Dentro de las comunicaciones esta rama ha cobrado una importante fuerza en todas las empresa ya que la publicidad tradicional se digitalizado.

Por ello los profesionales de esta área deben tener conocimiento en redes sociales, estrategia de marketing digital, publicación de contenidos, redacción y ortografía para interactuar con los usuarios.

Además de la creación de contenidos y sistemas para aumentar la interacción e las diferentes plataformas, asimismo, como el manejo de Google Ads, Facebook Ads, segmentación de targets de mercado, reseñó el portal SoyFreelancer.

Lea también: ¿Trabajo remoto o de oficina? Cúal es más productivo en la actualidad

3. Analista de datos es una persona que se encarga en identificar tendencias o patrones a través del análisis de estadísticas, que le permitan a las empresas tomar decisiones relacionadas con el negocio.

Asimismo el analista a través de esos datos puede sugerir ajustes en las estrategias comerciales y de comunicación para mantener el nivel de competencia en cada sector.

4. El Diseñador gráfico desde la aparición de las herramientas de vectores en la década de los noventa, esta profesión se ha mantenido a la vanguardia en era digital y siempre ha estado muy cerca de la publicidad y mercadeo.

El éxito de estas rama es ir perfeccionando la técnica con las imágenes animadas o la realización de videos. Además de la creación de la imagen de los sitios webs, banners, folletería, boletines, papelería, promocionales.

5. Copywriting y SEO. Un experto en copywriting o redacción es muy demandado actualmente, debido a que las empresas buscan crear contenidos atractivos hacia las páginas web y blogs, así como para sus redes sociales y publicaciones online, como revistas, boletines informativos y memorias de labores.

Es necesario también que el redactor tenga conocimientos sobre SEO u optimización de contenidos para sitios web: Búsqueda y análisis de palabras claves, manejo de WordPress, narración estratégica.

6. Ventas independientes: Debido a que cada vez las personas están ligadas a las redes sociales y los teléfonos celulares, las empresas tienen a un haciendo seguimiento a los clientes de cada producto desde la comodidad de su casa.

Lea también: Threads amplía sus servicios y funciones

7. Contabilidad En esta rama en toda las empresas es infaltable, ya que se necesita a alguien que lleve el registro de las ganancias y gastos.

Esta es una habilidad que requiere cierta preparación técnica, conocimientos de facturación y teneduría de libros, uso de software especializado, así como el uso de hojas de cálculo y una gran habilidad matemática. También requiere paciencia y minuciosidad observar los detalles y ser sumamente cuidadoso.

8. Fotografía y video: Estados habilidades freelance más demandadas en las empresas debido a que necesitan crear catálogos online de sus productos, así como como para los contenidos de sus redes sociales.

Muchos influencers, consultores o creadores de contenidos que han tenido un crecimiento importante requieren también expertos de la fotografía y edición multimedia para crear contenidos de calidad.

La fotografía y realización de videos son hábiles que requieren conocimientos de uso de cámaras y equipo de iluminación. También, manejo de softwares de edición. 

 

 

 

 

 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA