El misterio de la tumba de Cleopatra ha fascinado a los expertos en arqueología durante siglos. Infinidad de arqueólogos han investigado los posibles lugares en los que puede estar dicha tumba. Ahora, una arqueóloga dominicana que ha consagrado su vida a estudiar a Cleopatra, asegura que está a punto de encontrar su tumba.
NOTAS RELACIONADAS
Cleopatra se consideraba diferente. Fue faraona de Egipto aunque su ascendencia era de Macedonia. En ese sentido, ella eligió que sus funerales fueran según la tradición egipcia, sólo que se saltó una regla. Decidió que su cuerpo no descansaría en el mausoleo de sus antepasados. Así, construyó un mausoleo propio.
Cleopatra no deseaba que ningún hombre encontrara su tumba
Pese a que no se sabe con certeza dónde está la tumba de Cleopatra, hay algunas pistas para encontrarla. Durante mucho tiempo la ubicación de su tumba cayó en el olvido. Hasta ahora, la búsqueda de su tumba ha sido un verdadero desafío para los egiptólogos.
Algunas personas conocedoras del tema, aseguran que no se ha logrado encontrar la tumba a causa de los propios deseos de Cleopatra. Según se cree, la faraona no deseaba que su tumba fuese encontrada por un hombre. Las aseveraciones no han podido ser comprobadas históricamente.
¿Quién es la arqueóloga que está próxima a encontrar la tumba?
Se trata de Kathleen Martínez, una mujer dominicana que es profesional de la arqueología. Ha dedicado varios años de su vida a seguir las huellas de Cleopatra. Desde 2005 ha explorado Taposiris Magna, un antiguo sitio al oeste de Alejandría. Hasta ahora ha desenterrado monedas, estatuas y otros artefactos que sugieren la presencia de la egipcia.
Todavía no hay pruebas que ratifiquen que está en lo cierto, pero Martínez cree que está por encontrar la tumba de Cleopatra. Ha seguido las pistas y ha excavado el templo Taposiris Magna durante mucho tiempo. Según sus averiguaciones, la tumba puede estar escondida en el templo de Osiris.