La ciudad de Nueva York se prepara para recibir la Navidad con la llegada de uno de sus símbolos más emblemáticos: el árbol del Rockefeller Center. Se trata de un abeto de 80 años de edad, proveniente de Noruega, que mide 80 pies de altura y pesa 12 toneladas.
NOTAS RELACIONADAS
El árbol será instalado en el corazón de la Gran Manzana, frente al edificio del Rockefeller Center, donde será decorado con más de 50 mil luces de colores y una estrella de cristal de Swarovski en la cima. La ceremonia de encendido del árbol tendrá lugar el 29 de noviembre, a las 7 de la noche, y en ella también se ofrecerán actividades dirigidas a los niños y adultos, como la escritura de cartas a Santa. El evento será transmitido en vivo por la cadena NBC y se espera que atraiga a millones de espectadores en todo el mundo.
El árbol del Rockefeller Center es una tradición que se remonta a 1931, cuando los trabajadores del edificio colocaron un pequeño abeto en el lugar como muestra de esperanza durante la Gran Depresión. Desde entonces, el árbol se ha convertido en un símbolo de la Navidad en Nueva York y en una atracción turística que cada año recibe a más de 125 millones de visitantes. El árbol permanecerá iluminado hasta el 13 de enero de 2024, cuando será retirado y donado a la organización Habitat for Humanity, que lo utilizará para construir casas para personas de bajos recursos.