El pasado 17 de agosto, se registró un sismo en Colombia de magnitud 6.1 en la escala de Richter, con epicentro en El Calvario, Meta (Colombia) a las 12:04 del mediodía, de acuerdo a información suministrada por el Servicio Geológico Colombiano (SGC). A los pocos minutos, específicamente a las 12:17 PM se percibió una réplica de intensidad 5.6.
Los usuarios difundieron por redes sociales múltiples clics, en los que se aprecia la intensidad del movimiento telúrico que estremeció diversas localidades de Colombia, entre estas, Bogotá y Medellín.
NOTAS RELACIONADAS
La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, informó una víctima fatal durante el evento natural. Se trata de una mujer identificada por el Comando de Atención Inmediata (CAI) como María Liz Moreno Mosquera, de 26 años y de nacionalidad venezolana. Según medios colombianos, Moreno, se hallaba durmiendo en el apartamento de un amigo, ubicado en el séptimo piso. El propietario salió a trabajar y otro inquilino, quien además no estaban al tanto, cerró con llave la puerta principal del inmueble.
El diario zuliano La Versión Final indicó que la mujer llamó a sus familiares en Venezuela, mostrando su evidente nerviosismo por el temblor, quienes le recomendaron evacuar el lugar. El deceso se produjo en el Barrio Magdalena, en la localidad de Ciudad Bolívar de Bogotá.
La directora del Departamento de Bomberos de Bogotá, Paula Henao, lamentó el suceso y relató que habían recibido innumerables llamadas de ciudadanos preocupados ante el sismo.
"Llevamos más de 100 llamadas atendidas por rescate de personas. Lamentablemente, una persona fallece, se lanza de un séptimo piso por angustia y nervios por la situación presentada".