Este jueves 17 de agosto, FUNVISIS confirmó un sismo en Venezuela de magnitud 6.3 en la escala de Richter, profundidad de 5 kilómetros y epicentro de 515 kilómetros al sur de Bucaramanga (Colombia).
Además, fueron desalojados diversos edificios comerciales en el municipio Chacao, tales como Parque Cristal y la Torre Telefónica en Caracas, de acuerdo a lineamientos del alcalde, Gustavo Duque. También, informó que la alcaldía se mantiene activa ante cualquier eventualidad que pudiera presentarse.
NOTAS RELACIONADAS
Cabe destacar que el movimiento telúrico tuvo origen en Colombia, donde se registró un sismo de magnitud 6.1, con epicentro en El Calvario, Meta, así lo dio a conocer el Servicio Geológico Colombiano. Mientras que la réplica se produjo pocos minutos después, de magnitud 5.6. Asimismo, habitantes de Bogotá percibieron el evento y difundieron clics en las redes sociales.
Por último, FUNVISIS compartió una campaña a través de su cuenta de Twitter #PorSiTiembla destinada a la población venezolana, en aras tomar las medidas preventivas necesarias y salvaguardar vidas.