Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
VIRALES

¿Te imaginas volverte invisible? Este es el increíble invento que propuso la tecnología china

El artefacto está basado en el poder de invisibilidad de Harry Potter

Miércoles, 06 de diciembre de 2023 a las 10:39 am

Durante un evento científico en Shanghái, el científico chino Chu Junhao presentó un modelo prototipo y científico de una capa de invisibilidad. Según explicó en la conferencia, los científicos que trabajaron en el proceso de elaboración de esta capa, usaron la técnica del camuflaje óptico, lo cual hace que el objeto pueda ser invisible o difícil de detectar. 

Según explicó el científico de 78 años a cargo del proyecto, la tecnología detrás de esto se basa en la redirección de la luz a través de un objeto. Con este efecto se lograría que la luz atraviese el objeto de forma natural, sin que pueda notar su presencia, lo que puede ocasionar el efecto de invisibilidad. 

Según se sabe, este proyecto hasta los momentos tiene un alcance únicamente universitario, pero próximamente podría ser una tecnología desarrollada para objetivos militares, con la finalidad de camuflar aviones de combate o vehículos militares. 

El proyecto habría iniciado en 2012 y se basó en la capa de invisibilidad de Harry Potter, así lo dio a conocer Junhao, quien fue el pionero en la investigación y desarrollo de este artefacto para invisibilizar, desde el inicio.
 

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO