Imagen portada
VE
Escoge tu edición de meridiano.net favorita
VE (Venezuela)
US (USA)
Agenda al aire libre

Estudio científico reveló cuál es la raza de perros menos inteligente

Científicos llevaron a cabo una prueba con más de 1.000 perros de 13 razas diferentes para evaluar sus niveles de inteligencia
 

Miércoles, 29 de noviembre de 2023 a las 08:41 pm
Foto: Cortesía

Un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Helsinki en Finlandia ha revelado que existen diferencias significativas en la inteligencia cognitiva entre las distintas razas de perros. El estudio, que se llevó a cabo durante tres años y evaluó a más de 1.000 perros de 13 razas distintas, utilizó un test llamado smartDOG, que consta de diez pruebas que miden distintos rasgos cognitivos.

Los resultados del estudio mostraron que los Border Collies obtuvieron las puntuaciones más altas en todas las categorías, especialmente en cognición social. Los Labrador Retrievers, por su parte, obtuvieron puntuaciones más bajas en resolución de problemas y control de impulsos. Los perros de razas mixtas obtuvieron puntuaciones más bajas en cognición social y resolución de problemas espaciales, pero mejores resultados en control de impulsos.

Los investigadores señalan que las diferencias encontradas podrían no estar basadas solo en diferencias genéticas, sino también en experiencias vitales y adiestramiento. Por ejemplo, los Border Collies, una raza criada para el pastoreo, han sido seleccionados a lo largo de las generaciones por su capacidad para seguir instrucciones y resolver problemas. Los Labrador Retrievers, por su parte, han sido criados para la caza y el trabajo, lo que les ha llevado a desarrollar habilidades de resolución de problemas y control de impulsos.

El estudio sugiere que la raza puede ser un factor importante a la hora de considerar la adopción de un perro. Sin embargo, los investigadores también señalan que cada perro es un individuo y que la raza no es determinante en su personalidad o comportamiento.

Últimas noticias


BEISBOL


FARÁNDULA


HIPISMO