La Navidad está a la vuelta de la esquina, así que ya las panaderías en Venezuela han comenzado a ofrecer el delicioso pan de jamón. Este tradicional manjar, que combina sabores salados y dulces, es un elemento esencial en las mesas venezolanas durante las festividades navideñas.
NOTAS RELACIONADAS
Los precios de este famoso y delicioso pan de jamón pueden variar de acuerdo a su elaboración y a la panadería donde se ofrezca. Algunas panaderías en el este de Caracas suelen ofrecer un pan de jamón de tamaño normal aproximadamente entre $13 y $15.
Otros panes más pequeños pueden tener un precio más bajo. Pero en general, el precio del pan de jamón puede variar de acuerdo a varios factores, entre ellos el tipo de masa, el tipo de productos que lleve en su interior, entre otros factores.
Sobre estas diferencia de precios, la Federación Nacional de Trabajadores de la Industria de la Harina (Fetraharina) advirtió recientemente que hay una especie de especulación sobre el precio del pan, porque según palabras de su presidente, Juan Crespo, “hay una competencia desleal ante la entrada de demasiados productos importados”.
Actualmente los panaderos están vendiendo en promedio entre 7 y 8 panes de jamón cada día, teniendo en cuenta los precios en los que se están ofreciendo, aunque los panaderos esperan que con el pasar de los días y conforme se acerque la temporada decembrina, aumente la venta de esta comida tradicional de la temporada.